En el transcurso del encuentro, se avanzó con el estudio de diferentes iniciativas que se encuentran en la comisión.
La comisión fue presidida, a través de Zoom, por el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista. Participaron también, Susana Rueda, de Rosario Progresista; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Ariel Cozzoni, de Unite- Un Gol para Rosario; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Del temario, se avanzó en el análisis de proyectos varios. Del concejal Cozzoni, se analizó la preparación de protocolos por la pandemia de Covid-19, para complejos natatorios y balnearios durante la próxima temporada primavera-verano.
En estudio quedaron además, de la edila Germana Figueroa Casas de Juntos por el Cambio, el proyecto de protocolo para acompañamiento excepcional de pacientes con diagnóstico terminal de Covid-19 y otro, para acompañamiento afectivo a personas afectadas por el Covid-19.
También fue puesto en análisis y muy cuestionado, de la edila Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, un pedido de informe sobre cantidad de camas de internación disponibles en razón de la preocupación por la aceleración de la curva de contagios por coronavirus en la provincia de Santa Fe.
La iniciativa fue cuestionada por la mayoría de los miembros de la comisión quienes llamaron a ejercer el sentido común y la responsabilidad, por sobre el signo político al que se pertenezca, dada la gravedad de la situación y la necesidad de no recargar a los ejecutivos, con tareas que impliquen «tiempo y esfuerzos sin sentido».
Al respecto, la concejala Gómez Sáenz, consideró al pedido como “hipócrita y usurero”, dado que la edila- autora del proyecto- es del sector que llamó a movilizar, sabiendo el riesgo en que se ponía a la sociedad. Expresó que resulta una hipocresía que los mismos sectores que llamaron a movilizar, ahora pidan este tipo de informes y es evidente que se busca una ventaja política.
La concejala Rueda, por su parte, se manifestó a favor de aportar al sentido común y a como comisión de Salud, buscar el modo de apelar a concientizar a la población sobre la gravedad de la situación que estamos atravesando.
En el mismo sentido, se expresaron la mayor parte de los integrantes de la comisión quienes coincidieron que en este momento, lo esencial, es la lucha contra la pandemia.