Obras Públicas debatió el tema en su reunión de comisión y otorgó proveído a Feminismos y Disidencias.
Del encuentro de este martes 18 de mayo, en modalidad mixta entre presencial y teleconferencia, participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; El vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini de Ciudad Futura –FSP, yMarcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Despachos
Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. En su mayoría son proyectos de obras menores, por no depender de mayor análisis, que encomiendan la colocación de retardadores de velocidad, carpeta asfáltica y repavimentación y cambios de luminarias, en diferentes barrios de la ciudad.
Proveídos.
A continuación, se trabajaron sobre aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones y se otorgó proveído a Feminismos y Disidencias a un proyecto de la concejala María Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular para que se proceda a pintar con colores de banderas de la diversidad y del colectivo travesti trans las sendas peatonales próximas a los Distritos Municipales de la ciudad.
Sobre esto, Blanco coincidió con el espíritu de la iniciativa pero cuestionó que se cambien los colores de una señalética de seguridad de tránsito. Propuso incorporar un artículo donde se explique lo que significa esa intervención para evitar confusiones en los ciudadanos. “Pintemos un edificio público, pero no llevemos confusión en las señales de tránsito” precisó el presidente de la comisión. Finalmente se abstuvo y la iniciativa salió con proveído por juntar el resto de los votos de los integrantes de Obras Públicas.
Otros que recibieron también el visto bueno de la comisión son proyectos de obras menores que no merecen de debate alguno por parte de la comisión.
Posteriormente al tratamiento del listado de los expedientes previstos para la reunión, Blanco dejó abierta la comisión para el debate de otros proyectos y se analizaron todos los que se encontraban en estudio.