Concejalas y ediles analizaron numerosos temas.

El miércoles 23 de agosto, se efectuó la reunión semanal de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, presidida por su titular, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario.

Entre otros expedientes se analizó el mensaje del Departamento Ejecutivo sobre el convenio suscripto con el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) para regularizar obras en el predio donde se encuentra la entidad. Al respecto el edil Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio planteó que se lo evalúe en la reunión de la semana próxima para adoptar una resolución.

Quedó también en consideración un mensaje de la Intendencia respecto a una donación de terrenos por parte de particulares para la realización del pasaje Picaflor, respecto al tema se hizo mención a obras de infraestructura pendientes en el área.

Por su parte y acerca de un pedido de un particular acerca de una obra ubicada en Rioja 1884, la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, pidió retomar el tema y en ese marco analizar informes anexados al expediente por parte del Departamento Ejecutivo.

Estimó asimismo la edila Gigliani que la construcción lindera, que originó el reclamo de particulares, “debería haber sido una excepción, que debería haber otorgado el Concejo”, dado que es también de valor patrimonial.

Se otorgó, en tanto, proveído favorable y derivó a la comisión de Gobierno, un pedido de un particular, la firma Friotex, respecto a la renovación de la habilitación del predio donde funciona la empresa, en la calle Centenario 130, frente al Parque Regional Sur.

Mencionó la edila Gigliani que “es una zona en la que existen galpones”.

Por otra parte quedó en estudio de excepción de un local gastronómico ubicado en bulevar Rondeau 2368, para la colocación de elementos en el espacio público. La edila Amalevi propone  aprobar el pedido; mientras que la edila Gigliani indica que comparte el criterio del informe del Departamento Ejecutivo respecto a “estructuras móviles que el particular se niega a instalar” y sostuvo que “tengo la impresión que cada uno hace lo que quiere”.

Insistió la concejala Gigliani que “las normas son para todos por igual, sino que hagan una norma general nueva y la discutimos”.

Precisó la concejala Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, que “es desigual para el que cumple”.

Se consideró y quedó en comisión con la intención de plantearlo para su tratamiento sobre tablas en la sesión de la semana próxima un pedido de la edila Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, acerca de la pavimentación definitiva de la calle 1204, entre Lamadrid y avenida Uriburu.

La concejala Gigliani recordó que no está abierta la calle y que está en vigencia un convenio.

Sobre el final del encuentro la edila Gigliani pidió se estudie su proyecto,  junto a quien firmaron Norma López, del Frente de Todos-PJ, y Teisa, que modifica las ordenanza sobre estudios de impacto ambiental.

Participantes

De la reunión de la comisión de Planeamiento y Urbanismo participaron su presidenta, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, su par de bloque, Fabrizio Fiatti; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad.