Por Marcelo Agnoli

La historia del peronismo tiene muchas aristas pero lo extraordinario siempre ocurre en su historial político, hace unos días en una casona de la zona norte fue encontrado una serie de elemento históricos, como momias de hace tres mil años como también objetos del Tercer Reich, esto confirma lo que Abel Basti y otros investigadores seguían la pista nazi desde Europa a la Argentina y la pregunta que se me ocurre es la siguiente: ¿No será esto parte del tesoro de Hitler y de sus  más cercanos colaboradores que a través de submarinos que sabemos fueron avistados en el sur de nuestro país y me animo a decir de barcos directos  que llegaron al puerto de Buenos Aires,  bajaron estos tesoros artísticos junto a los recuerdos del Führer?. Esto objetos primeros son partes de lo saqueado en África del Norte entre 1941 a 1943 cuando el África Korps de Rommel ocupo dicha zona con el fin de llegar a Egipto, pero que fue detenido en la batalla de  El Alamein como sabemos por el Mariscal Montgomery. En cambio la segunda tanda de objetos son recuerdos hitlerianos del III Reich esto último determina que se si hubo una conexión  Perón y los fugitivos nazis , me animaría decir que “ el Pacto Diabólico fue parte de la creación de un IV Reich económico”  que hoy está más vigente que nunca y que nació con Odessa organización que protegió la huida de muchos jerarcas con valiosos recursos económicos inclusive los de Adolf Hitler que fue la pieza fundamental del traslado de diversos tesoros y dividendos en la Argentina peronista.

Pienso que dicho plan de saquear a la Europa ocupada por los nazis estaba bien planificado, como sabemos en artes pictóricos y tesoros invaluables, el mismo Goring y Borman fueron los artífices del gran robo europeo y cuyo botín seria escondido en Argentina donde Perón gobernaba en la décadas del 40 al 50 y como sabemos era filo nazi muy determinado junto a su esposa Eva Duarte, la que yo llamo la artífice maquiavélica de la llegada de los nazis prófugos. En general la historia tiene sus secretos más guardados en el pensamiento de los investigadores sobres los sucesos ocurridos hace 73 años como fue la Segunda Guerra Mundial donde los misterios de tesoros escondidos y fortunas personales como la de Hitler y otros jamás se sabrían de donde provenían  y quienes financiaban el proyecto nacional socialista para frenar al comunismo exacerbado. Bancos, sociedades secretas grandes megas empresas etc serian los guardianes de semejante fortuna o fortunas de los nazis que acumularon en el III Reich para el presente IV Reich que familias poderosas manejan a través de sus empresas a un nivel globalizador en este siglo XXI.

Hitler y su ministro de Propaganda Goebbels  recorriendo una galería de Arte Germano

Tesoro nazi en Argentina: esta es la supuesta lupa de Adolf Hitler encontrada en Beccar

Fue incautada por la PFA en el cuarto secreto del anticuario Carlos Olivares: las autoridades presumen que fue usada por el líder del Tercer Reich en base a una foto. También se le incautó una obra del retratista personal del Führer y un paisaje presuntamente firmado por su secretario personal, Martin Bormann. Mientras tanto, el caso se vuelve noticia en todo el mundo

La lupa sospechada de haber pertenecido a Hitler.

 El diario alemán Bild no tuvo problemas en titular a lo grande en su tapa del día miércoles: «El tesoro de plata de Hitler, encontrado». El pequeño párrafo debajo hablaba de lo que ya hablaron medios como el Washington Post y el New York Times: el hallazgo del mayor lote de artefactos nazis en la historia argentina, 75 objetos encontrados por la división Protección de Patrimonio Cultural de la Policía Federal detrás de una puerta secreta de una casona sobre la avenida Centenario en Beccar, bustos de Adolf Hitler, estatuillas de soldados de la SS, medallas y condecoraciones como la Cruz de Hierro, una imponente águila imperial firmada por Carl Eickhorn, un célebre metalúrgico que forjó dagas para el Tercer Reich. Virtualmente cada objeto estaba decorado por una esvástica. Era, básicamente, un tesoro nazi, el mayor lote de artefactos encontrado en la Argentina.

Carlos Alberto Olivares, un anticuario de 55 años, es su dueño. Hoy, Olivares, investigado por la PFA bajo la firma de la jueza Sandra Arroyo Salgado, le huye un poco aterrado a los periodistas que lo encaran. La DAIA, por su parte, también buscará convertirse en querellante en el expediente que tramita en la Justicia federal de San Isidro. Mientras tanto, los rumores y la especulación se agolpan tras el caso, una polémica en el mundillo de los anticuarios y coleccionistas y amantes de las conspiraciones. ¿Los objetos son originales del Tercer Reich o simples réplicas? ¿Cómo los obtuvo Olivares? ¿Fueron propiedad, acaso, de algún jerarca nazi refugiado en el país?

El hallazgo de la PFA en la tapa del diario alemán Bild.

«Es una colección privada», se ataja Aníbal, hermano de Olivares. «Son réplicas», asevera el abogado del anticuario, Carlos Demayo. Algunos objetos, apuntan coleccionistas, se ven demasiado nuevos para ser auténticos, por ejemplo, los bustos de Adolf Hitler. Las medallas como la Cruz de Hierro, con fecha de 1939, son fáciles de imitar; sus falsificaciones se vendieron históricamente en galerías del microcentro.

Sin embargo, otros objetos tienen detalles demasiado específicos. Una pequeña esfinge montada a un pedestal de mármol, por ejemplo, lleva una placa de agradecimiento al arquitecto y profesor Wilhelm Kreis, que trabajó para el Reich bajo el célebre Albert Speer, favorito y confidente de Hitler. Hay, también, coincidencias y coordenadas todavía más específicas.

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló días atrás de «fotos de los dueños con los objetos». Se refería, principalmente, a una lupa, acompañada de otras tres lupas de menor tamaño, presentadas en un estuche de lujo hecho de caoba lustrada y coronado por un águila imperial con una esvástica entre sus garras.

Las lupas venían acompañadas de una pequeña imagen, un negativo. El hombre en esa foto, sosteniendo una lupa idéntica, es Adolf Hitler. Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, afirmó: «Ya recurrimos a historiadores que nos dijeron que es la lupa original. Estamos haciendo contactos internacionales para profundizar».