Acordaron reuniones con vecinos y continuó el análisis del proyecto “Motos Seguras”.

Presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, se efectuó este mediodía, lunes 3 de octubre, la reunión semanal de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En el inicio el edil Cavatorta indicó que se recibieron pedidos de vecinos de las ferias populares de la plaza Pocho Lepratti, en Vélez Sarsfield, Liniers, Larrea y pasaje Querandí, en la zona norte y de la plaza Homero Manzi, delimitada por las calles Salvá, Rui Barboza y Laínez, y la avenida Bermúdez, quienes requieren ser recibidos por la comisión para plantear cuestiones vinculadas al control de ambos lugares

Se acordó que la semana próxima serán recibidos los vecinos de la plaza Pocho Lepratti.

La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, mencionó que desde el Ejecutivo “están haciendo obras para que la feria esté en un sector y el resto de la plaza quede libre”.

Remarcó que  “quienes están en la feria no tienen otro medio de subsistencia”.

En tanto el edil Cavatorta planteó la necesidad de “control” dado que “los vecinos dicen que, por ejemplo, no pueden sacar los autos”, para insistir en “un mínimo control”.

Coincidió en ello el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, quien destacó la necesidad de “la insistencia” para mencionar un video colgado en las redes por la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, respecto al control para evitar la circulación de ciclistas por el cantero central de bulevar Oroño.

“Motos Seguras”

Analizaron posteriormente y continuará en estudio el proyecto del concejal Cavatorta para crear el Programa “Motos Seguras y el Registro de Repartidores Titulares.

La concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, propuso una modificación con relación al financiamiento de la incorporación del geoposicionamiento satelital (GPS) y planteó que deberían ser las empresas las que lo pagaran.

El edil Cavatorta recordó el planteo del representante de Rappi al dialogar la semana pasada con los ediles que no los llamaba trabajadores a los hacen la tarea como repartidores, e insistió en la importancia de que cuenten con el GPS “para el rastreo para que en caso de robo puedan ir a su búsqueda”.

En tanto el concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, expresó sus dudas, a partir de lo expresado por el ejecutivo de Rappi de que “están registrados pero hacen 3 ó 4 envíos al mes”.

La concejala Nadia Amalevi, preguntó “sobre  si no se saturaría el 911”, dado que “podría dispararlo al botón de pánico cuando se ve algún movimiento sospechoso”.

Insistió Cavatorta que “el seguimiento satelital sirve para seguir una moto robada, que en el 99 por ciento de los casos se usa para otro delito, balacera, entradera”.

Los ediles y las concejalas en tanto precisaron que mañana, martes 4 de octubre, en las instalaciones del Mercado del Patio, Santa Fe y Cafferata, se reunirán con integrantes de la Vecinal “Esteban Maradona” del barrio Luis Agote.