La comisión volverá a reunirse en la jornada de mañana. Proveído para prorrogar vida útil de vehículos afectados al servicio de taxis.

Su reunión semanal realizó este mediodía, martes 2 de noviembre, la comisión de Gobierno en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, con la presidencia de su titular, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y la participación de Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Fabrizio Fiatti, de Creo.

Los integrantes de la comisión acordar que la misma pasara a un cuarto intermedio para mañana, sin horario establecido, para analizar el Código de Convivencia. Al respecto el edil Fiatti precisó que “estamos armando un texto que sintetice y plasme los aportes hechos por todos y todas los concejales”, tras las diversas reuniones especiales que se sucedieron a lo largo del año en las que se analizó el mensaje del Departamento Ejecutivo con el Código de Convivencia para reemplazar al vigente Código de Faltas.

Explicó que en el encuentro que se prevé para mañana podrán participar -como ocurrió en las que se efectuaron- no solamente los integrantes de la comisión, que sí deberán dar el despacho, sino todos los que quieran hacerlo.

En otro orden se otorgó proveído favorable y retornó a la comisión de origen, Servicios Públicos, el decreto por el que se prorroga por un año la vida útil de los vehículos afectados al servicio de taxis, modelos 2010 y 2011 y seis meses para los modelos 2009, cuya vigencia ya había sido extendida, a partir de la situación originada por la pandemia del Covid-19.

El pedido lo formularon a través de una nota la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) y la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario (Camtar).

En estudio

Se analizaron y quedaron en estudio de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, a quien acompañaron Mónica Ferrero y Verónica Irizar, del bloque Socialista, una ordenanza por la que se crea el Programa “Compostaje en Comercios Verdes” con el objetivo de “promover prácticas de separación en origen, tratamiento y transformación de residuos orgánicos en comercios cuya actividad principal consista en la venta de frutas, hortalizas, verduras, flores y plantas”.

La concejala Gigliani consultó sobre aquellos productos que “están en una situación intermedia, por ejemplo tomates que pueden servir para hacer salsa” e insistió en que “están aptos para el consumo humano”, por lo que planteó que haría una propuesta de modificación de la normativa.

Igualmente quedó en estudio del edil Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario,  junto a quien la suscribieron la edila Gigliani; Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ; Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y Susana Rueda, de Rosario Progresista una modificación de la ordenanza Nº 8.340, que regula a los clubes para establecer en las entidades cursos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Si bien las edilas y el concejal Fiatti se mostraron de acuerdo con la iniciativa acordaron realizar, a partir de una sugerencia de la concejala Magnani, una consulta al Área de Clubes de la Secretaría de Turismo y Deporte municipal.