Por Gobierno De Santa Fe
LIFSCHITZ ENTREGÓ 23 NUEVAS AMBULANCIAS PARA EL SISTEMA DE EMERGENCIAS SANITARIAS (SIES)
Son móviles cero kilómetro con equipamiento de última generación. Son parte de un total de 55 vehículos destinados a reforzar los servicios.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el 5 de setiembre, frente al Monumento a la Bandera, el acto de entrega de 23 ambulancias de alta complejidad, que se incorporan al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), destinadas a distintas localidades de toda la provincia.
«Estas ambulancias son parte del lote de 55 unidades que refuerzan el sistema de salud de Santa Fe», resaltó Lifschitz.
«Esto ayuda al objetivo final de lograr que los habitantes de los 19 departamentos de la provincia tengan un acceso al mismo nivel de servicio de salud, cualquiera sea su condición social o el lugar donde habite», dijo, para luego remarcar «la decisión de seguir trabajando en una gran red integrada de salud. El servicio de emergencia y traslado es vital y clave para que esa red funcione bien».
En total, fueron entregados 23 móviles marca Peugeot, modelo 2017 (cero kilómetro) y las localidades que recibieron las unidades fueron Rosario (2), Granadero Baigorria, Álvarez, Casilda, Montes de Oca, Santa Clara de Saguier, Tostado, San Cristóbal, Suardi, Reconquista/Avellaneda, Vera, Beravebú, Venado Tuerto, Firmat, Santa Fe, Esperanza, Santa Clara de la Buena Vista, Coronda, Santa Rosa de Calchines, San Justo y Videla.
«Esta nueva inversión no es un relato ni una promesa, sino que es una realidad; es decir política en acción, a fin de poder garantizar la posibilidad de acceder a la mejor salud», sostuvo Lifschitz.
Cada ambulancia se encuentra equipada con camilla, silla de rueda plegable, bolsas de resucitación adulto y pediátrico, bolso para emergencia de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto/pediátrico de cinco ramas, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, tubos de oxígeno (2) de tres metros cúbicos, panel de oxigenoterapia, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de raquis con correas, kit de férulas rígidas y equipo de comunicación VHF.
La inversión por unidad es de $ 1.500.000, lo que hace un total de $ 34.500.000.
Lifschitz estuvo acompañado por la intendente Mónica Fein, los ministros de Salud, Miguel González, y de la Producción, Luis Contigiani; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, entre otras autoridades.
González dijo estar «orgulloso de pertenecer a un sistema que hoy está entregando ambulancias y que al mismo tiempo está inaugurando nuevos hospitales públicos», al tiempo que enumeró que durante los gobiernos de Hermes Binner y Antonio Bonfatti se incrementó el número de ambulancias de 250 a 450 en el territorio santafesino.
En tanto, Fein enfatizó que «no existe una provincia como la de Santa Fe que tenga esta red provincial de sistema integrado de salud. Santa Fe es una provincia que piensa en la salud y en la necesidad de la gente”.
LA PROVINCIA DESTINA EQUIPAMIENTO POR $ 19 MILLONES A BOMBEROS ZAPADORES
“Continuamos equipando a las diferentes fuerzas de seguridad para su crecimiento y profesionalización”, dijo el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro.
Con una inversión de $ 19.000.000, el Ministerio de Seguridad adquirió, licitación mediante, equipamiento que será distribuido en las diferentes dependencias que Bomberos Zapadores posee en la provincia.
El ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, señaló que “se continúa equipando a las diferentes fuerzas de seguridad para optimizar y luego acompañar con la capacitación correspondiente al crecimiento y profesionalización, en este caso de los bomberos”.
El nuevo equipamiento consiste en más de 500 trajes estructurales y químicos, botas, guantes, duchas de descontaminación y rollos de cinta de sellado.
POR PRIMERA VEZ
El coordinador de Bomberos, Alexis Sciacca, manifestó la importancia de entregar “436 juegos de sacos y pantalones estructurales para los bomberos, algo que ocurre por primera vez en la provincia en esta magnitud en cuanto a cantidad y calidad de equipos, ya que son equipos que vienen de Estados Unidos bajo normas NFPA (National Fire Protection Association)”.
Este nuevo equipamiento se suma a los otorgados días atrás, el cual consistía en 100 botas de combate de fuego y contra incendios estructurales con doble certificación de normas de calidad NFPA. Cuentan con suela de alta resistencia, impermeables, aislantes, antideslizante y con protección química; 150 cascos con visor marca Bullard – modelo LTX, que resiste choques eléctricos, altas temperaturas, y cualquier tipo de golpes y perforaciones, fabricado bajo normas de calidad NFPA. El visor es de alto impacto, transparente, resistente a la abrasión, a los golpes y al calor radiante.
Además, se cuentan 150 máscaras antiflamas elásticas (tela nomex) estilo pasamontaña con cobertura de espalda y pecho de ajuste universal que se utilizan con cascos, fabricadas bajo normas de calidad NFPA; sumadas a un kit con herramientas de rescate vehicular (pesado y liviano) que comprende bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y espansor/separador tipo RAM.
En todos los casos, para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad.