Los concejales y concejalas analizaron diversos expedientes remitidos por el Departamento Ejecutivo y otros presentados por los ediles, entre ellos respecto a canchas de fútbol 5.

(Imagen de archivo)

Presidió la reunión que se efectuó esta tarde, lunes 5 de octubre, a través de la plataforma Zoom la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Verónica Irizar, del bloque Socialista.

Los ediles dieron despacho a un decreto elaborado por la comisión por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice un estudio sobre la conectividad entre los barrios Saranitti y Deliot, en el sector delimitado por las calles Teniente Emilio Espinos,a al norte; 1814, al este y Liniers, al oeste y la avenida Mario Cisnero, al sur.

Se precisa que en el marco del estudio solicitado se considere la factibilidad de afectar a trazado la calle que se encuentra abierta de hecho en forma paralela y contigua a la prolongación de Larrea, entre Teniente Emilio Espinosa y avenida Mario Cisnero.

Canchas de fútbol 5

Por su parte de los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, se consideró un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento de las canchas de fútbol 5.

La concejala Gigliani, recordó que en la propuesta “se elimina el carácter transitorio a las habilitaciones”.

En tanto el edil Blanco expresó que “me llama la atención la eliminación de la intervención del especialista respecto al tablero eléctrico” y en cuanto a los horarios, dijo que “viví 15 años al lado de una cancha de fútbol 5 y el horario es hasta las 22, pero nunca se respetó”.

Al respecto dijo que “es cierto que la mayor actividad es desde las 19” para sugerir no modificar el horario hasta las 0, sino mantenerlo hasta las 22, que “de hecho no se cumple”.

La concejala Gigliani planteó que “debería retirarse la cuestión del horario del Reglamento de Edificación, porque no corresponde”.

Otros temas

Al considerarse el proyecto del edil Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio, que propicia incorporar la modalidad anclajes para la construcción de edificios, el concejal Blanco, sostuvo que “si se incorporó la aceptación por parte de los linderos, estoy de acuerdo”.

La iniciativa quedó en estudio.

Igualmente quedaron en análisis los mensajes del Departamento Ejecutivo que modifica la altura de la planta baja de los edificios y que incrementa la profundidad de los balcones.

También continuarán en estudio los proyectos del edil Blanco que propone modificar las facultades de la Dirección General de Obras Particulares respecto a las inspecciones a los edificios en construcción, y sobre espacios de uso común en las azoteas de los edificios.

Seguirá igualmente en análisis el pedido de un particular respecto a ampliación sin final de obra en el edificio de Pueyrredón y San Juan, y otros respecto a suelo productivo.