En la primera semana de receso invernal el impacto económico derivado de los visitantes que eligieron la ciudad fue superior a los 2.000 millones de pesos.

Rosario sigue mostrando una marcada evolución en los índices económicos en torno al turismo, tendencia que fue ratificada en la primera semana de vacaciones de invierno donde el cálculo del derrame fue superior a los 2.000 millones de pesos.

El relevamiento desarrollado por el Ente Turístico Rosario (Etur) incluye desde el fin de semana anterior hasta este domingo, y el estudio describe que un alto porcentaje de turistas llegó desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Cabe destacar que el receso escolar en Buenos Aires recién se inicia este lunes 15 de julio, por lo que se esperan aún más visitantes en los próximos días, sustentados en las consultas y reservas ya realizadas.

El relevamiento del Etur también destaca que a la ciudad llegaron fundamentalmente familias y parejas, y de acuerdo a varios testimonios eligieron Rosario “por la amplia variedad de actividades culturales, recreativas y paseos de compras”.

En cuanto a la extensión de las visitas, predominó la modalidad de dos y tres días.

En este contexto también se relevó la llegada de influencers que visitaron la ciudad y pusieron en valor con sus publicaciones las atracciones de Rosario, destacando la amabilidad de los rosarinos como también la inclusión que caracteriza a las propuestas turísticas.