Este artículo, no tiene otra intención más que hacer conciencia de que el virus del inmunodeficiencia adquirida, no discrimina raza, sexo, estatus social o qué tan famoso seas, desde que el virus muto de simios a humanos en la década de los 80’s, todos y cada uno de nosotros estamos expuestos a contraerlo.
Freddie Mercury
Tal vez es el caso más conocido en el mundo de la farándula, aunque el proceso de aceptación y tratamiento, fue mucho más dramático de lo que “Bohemian Rhapsody” pudo mostrar. El músico murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años de edad, justo al día siguiente de haber revelado que había sido contagiado de VIH y estaba padeciendo los síntomas del SIDA. Falleció a consecuencia de una neumonía relacionada con la enfermedad. Cabe señalar, que el VIH es el virus que destruye al sistema inmunitario mientras que el Síndrome de Inmonodeficiencia Adquirida, es la etapa final de la infección.
“Siguiendo la conjetura de la prensa en las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco SIDA. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean”, escribió Mercury en un comunicado de prensa.
Arthur Ashe
El primer tenista afroamericano en ganar el torneo de Wimbledon y 3 veces ganador del Glam Slam, se contagió de VIH durante una transfusión de sangre en medio de una operación del corazón. Falleció en el año 1993, un año después de hacer pública su enfermedad.
Antony Perkins
El actor estadounidense que cobró fama gracias a su interpretación como asesino en la película de Psicosis de Alfred Hitchcock, también dejó una nota aclaratoria antes de morir, donde confesaba que había adquirido la enfermedad, aunque no especificó ni desde cuándo había sido diagnosticado ni cómo la contrajo.
“Hay muchos que creen que esta enfermedad es una venganza de Dios, pero yo creo que fue enviada para enseñar a la gente cómo amarse y comprenderse, y para tener compasión por el prójimo. He aprendido más sobre el amor y la comprensión humana entre la gente que he encontrado en esta gran aventura en el mundo del sida que en el asesino y competitivo mundo en el que he malgastado mi vida”, escribió el también dramaturgo días antes de su muerte en septiembre de 1992.
Gia Carangi
La famosa modelo estadounidense, fue diagnosticada en 1984, siendo una de las primeras mujeres en manifestar el SIDA, como consecuencia del consumo de drogas y las constantes fiestas que casi siempre acababan con el baile del colchón. El SIDA le arrebató la vida a los 26 años de edad.
Héctor Lavoé
El cantante, compositor y productor musical, confesó que se contagió del virus por compartir agujas para drogarse. El puertorriqueño murió en Nueva York el 29 de junio de 1993, a los 46 años, luego de sufrir un paro cardíaco causado por complicaciones del SIDA.
Gil Scott Heron
El poeta y músico de jazz, famoso principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionada con los activistas afroamericanos. Saltó a la fama por su poema-canción: The Revolution Will Not Be Televised’, pero años después fue diagnosticado con Sida en el 2008, muriendo tres años más tarde.
Tom Fogerty
El guitarrista de Creedence, anunció que contrajo VIH a través de una transfusión de sangre, murió a los 49 años a causa de una tuberculosis que se complicó por la enfermedad.
EL FIN DE LA HISTORIA DE LAS PANDEMIAS O EL PRINCIPIO DEL FIN?
Muchas historias tendrían que tener un lindo final pero las historia humana estas llenas de cosas buenas y tragedias inevitables es una aventura el mundo humano debemos ser inteligentes , cautelosos y mas, estar alerta ante lo inevitable u evitable , con esto quiero decir que estoy escribiendo un Epilogo que no lo es y porque nosotros vimos pasar pandemias y epidemias de todas las formas que a uno se le ocurra pero uno piensa y determina por que la humanidad debe pasar estas tragedias o somos tontos, ciegos o míranos a un costado de los acontecimientos mundiales. Hemos pasados dos guerras mundiales que yo la considero una con intervalos de rearmes, vimos el costo entre ambas más de ochenta millones de muertos según las estadísticas todos sabemos que los números son parte de esa estadística pero me pregunto como esas estadísticas influyen en la humanidad.
Por esa razón es triste pero esperanzador que iniciemos un nuevo comienzo ante esta pandemia inducida para exterminar a escala global a la humanidad, el Covid19 fue realmente una creación de laboratorio y mas no fue una fuga del mismo como lo quieren hacer creer, como así también se culpa a los murciélagos que en parte es real pero forma parte de una misteriosa conspiración de aniquilación planificada. Solo me resta decir, que durante estos artículos que llame “Tiempos de pandemia” mi meta fue demostrar que en la historia hubo y abra muchos tiempos de pandemia y más cuando son parte de la destrucción humana como especie y eso me hace recordar una serie documental “La tierra sin humanos” donde la naturaleza nuevamente conquista el espacio perdido durante muchos siglos. Tomando una frase del dictador comunista Stalin decía: “Un muerto es una tragedia, un millón de muertos es una estadística”. Esta frase tiene actualidad ante la tragedia del Corona Virus.