Presupuesto y Hacienda pasó a Producción y Promoción del Empleo la iniciativa que busca generar acciones y políticas públicas que permitan la reactivación de estos locales comerciales.

El encuentro se realizó en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal de Rosario. Presidió la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su titular Daniela León, de Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.

Al comienzo, se trataron los expedientes del temario general. Entre los que reunían las condiciones para despacho se encontraban dos condonaciones de deuda de Tasa General de Inmueble (TGI), una a una asociación de comercio y otra a un club social y deportivo.  

A continuación, entre los proveídos satisfactorios se encuentran dos expedientes con carátula a Obras Públicas: Uno salió con modificaciones y encomienda se elabore una campaña de difusión sobre sistemas de movilidad personal. Y otro, en similar sentido, solicita al Ejecutivo municipal que estudie la factibilidad de elaborar un sistema de señalización permanente en la vía pública que comunique las normas básicas de tránsito y de convivencia en la circulación de ciclistas y dispositivos de movilidad personal.

De Producción y Promoción del Empleo se dio proveído al proyecto que establece la creación de un “Plan de Activación de Galerías Comerciales”, mediante la adhesión al mismo “los titulares de locales podrán ceder a terceros el uso gratuito de los mismos, con el objeto de ser afectados a su inserción en el circuito de la innovación, el emprendedurismo, la creatividad, el diseño y las nuevas tecnologías”. Aquellos que lo hagan, por un plazo mínimo de seis meses, gozarán de los siguientes beneficios: “Exención en el pago de la Tasa General de Inmuebles mientras dure la afectación. Otorgamiento de planes especiales de pago y condonación de deuda y de intereses de las eventuales deudas municipales que pesen sobre el inmueble al momento de la incorporación al presente plan y condonación de multas y sanciones que pesen sobre el inmueble por incumplimientos de disposiciones municipales”.

Finalmente, a Gobierno se derivó una iniciativa para que Rosario adhiera a la conmemoración del «Día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales”, que se conmemora todos los 19 de mayo, y lo institucionaliza como “Día Municipal de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales.

Participaron de la reunión, además de la presidenta de Presupuesto y Hacienda, los ediles y edilas integrantes: Mónica Ferrero y del bloque Socialista, Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.