Despacho en la comisión de Control, Convivencia y Seguridad a una iniciativa sobre esa zona de la ciudad.

Su reunión semanal efectuó el lunes 28 de agosto, la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”, con la presidencia de su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

En el inicio del encuentro los integrantes de la comisión resaltaron la “buena reunión de la Mesa de Trabajo con el Ministerio de Seguridad” que se efectuó el miércoles de la semana pasada en la sede Rosario de la Gobernación.

La edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, indicó que había consultado sobre la posibilidad de los botones de pánico planteados en la ordenanza sobre la app para los taxis, y que se precisó que “hoy es imposible”.

Resaltó la edila Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, que “no estaban al tanto” y coincidió en que se dijo “que hoy no es posible”.

La concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, sostuvo que “me parece bien que se contemple en la ordenanza” la posibilidad del botón de pánico en la app.

En tanto coincidieron la concejala Gigliani en el “desafío del 911 de crear una app” y en igual sentido el edil Cavatorta respecto al Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).

Por otra parte recibió despacho un proyecto del concejal Cavatorta que encomienda al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Control y Convivencia “realice e intensifique operativos de control urbano en la zona del Paseo del Siglo, en las calles Rioja entre el 1500 y el 1700; Presidente Roca al 800 y 900; Córdoba entre el 1600 y el 1900; España al 700 y 900; Dorrego al 700 y Moreno al 700 y 800” para dar estricto cumplimiento al Código de Convivencia Ciudadana, principalmente a los artículos 300, 136, 137, 143, 173 y 132.

Recordó el edil Cavatorta que la propuesta surge a partir de una visita de vecinos de la zona a la comisión.

En tanto obtuvo proveído favorable y derivó a la comisión de origen, Obras Públicas, una minuta de comunicación de la concejala Gigliani que  solicita al Departamento Ejecutivo que informe sobre las acciones realizadas para dar cumplimiento al decreto Nº 55.156/18 que encomendaba la realización de un estudio de factibilidad para reordenar las paradas de taxis en la Estación Terminal de Ómnibus “Mariano Moreno”.

De igual modo se requiere al Ejecutivo municipal que a través del Ente de la Movilidad actúe de oficio y en caso de ser posible aparte imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia que se encuentran en la Terminal de Ómnibus para poder esclarecer un hecho sucedido el pasado 6 de junio, ocasión en la que fue agredido un taxista.

Quedo en tanto en estudio del concejal Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, un decreto que requiere información sobre patrulleros abandonados en el predio de la Unidad Regional II de Policía.

Participantes

De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana participaron su presidente, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.