En la comisión de Planeamiento también dieron despacho a modificaciones en el complejo Icon Center de San Lorenzo y Presidente Roca.

El pasado lunes la comisión de Planeamiento y Urbanismo realizó su reunión semanal presidida por su titular, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”.

Se otorgó proveído favorable, y derivó a la comisión de Gobierno, el mensaje del Departamento Ejecutivo con el convenio suscripto con el Club Ministerio de Obras Públicas (MOP) que ratifica el destino de uso y el esquema de regularización de obras en el predio donde se emplaza la institución en la costanera central de la ciudad.

El edil Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, planteó el pase favorable a la comisión de Gobierno, y estimó que “las modificaciones de usos” deben hacerse en tal comisión.

La edila Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, recordó que había efectuado diversas consultas, “las que aún no están respondidas” por el Ejecutivo.

Destacó la titular de la comisión, Amalevi, que “la mayor parte es un convenio”, por lo que también coincidió en el envío a Gobierno.

En tanto el concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, hizo referencia a “usos a futuro” y requirió que “se lo pase a Gobierno con la modificación desde acá”.

Ante ello el edil Fiatti marcó que “no se puede modificar el texto del convenio” y acotó que “el Ejecutivo no manda nunca nada sin saber si la contraparte está de acuerdo” e insistió que “el convenio está firmado”.

En tal sentido sugirió encomendar al Departamento Ejecutivo que los usos que se planteen se incluyan “en una adenda” al convenio original.

Indicó el concejal Rosselló que se plantea “la posibilidad de lo que siempre hubo allí, que se pueda cenar, con música” para insistir “en el pase a Gobierno” y propiciar “que se pueda realizar otra actividad”.

Reiteró Fiatti que se “encomiende al Departamento Ejecutivo que suscriba una adenda en éstos términos”.

La edila Teisa expresó su “abstención” dado que no tenía la información requerida.

Más adelante y también con la abstención de la edila Teisa se otorgó despacho a un pedido de un particular, la firma Argenway SRL, que requiere modificar el decreto Nº 61.056, y plantea ampliación del proyecto del complejo Icon Center, en la zona de San Lorenzo y Presidente Roca.

Planteó el concejal Rosselló que se establezca que la modificación “está sujeta a la adquisición del inmueble” para la realizar la ampliación requerida.

Precisó la concejala Amalevi y exhibió la copia del mismo, que “hay un preacuerdo sobre la compra del terreno”.

Asimismo la titular de la comisión marcó que la empresa expresó que “tomará el 30 por ciento de la mano de obra entre quienes hoy no son parte de la economía activa” y acotó que se trabajará con la Dirección de Empleo municipal y con la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Rosario.

Respecto a las modificaciones planteadas se aumentan las cocheras de 110 a 140, se autoriza la nivelación del contrafrente del Hotel Hampton by Hilton Rosario, por calle Presidente Roca, con su bloque posterior, en 32 metros; se aumenta la altura de la torre – la firma requirió equiparlo a 70 metros, igual al edificio de la Bolsa de Comercio- y la altura del basamento de la torre de vivienda en 29,05 metros, “tomando como referencia los edificios vecinos de San Lorenzo 1627, 1615 y 1613”.

Otras iniciativas

Quedó en estudio un mensaje del Departamento Ejecutivo que modifica la normativa sobre veredas.

El edil Fiatti expresó que quería realizar algunas consultas respecto al tema rampas y la utilización de sillas de rueda.

Por su parte recibió despacho, y derivó a la comisión de Gobierno, un expediente con donación de terrenos para el pasaje Picaflor.

Recibió proveído, y se remitió a la comisión de Gobierno, un expediente presentado por un particular con la excepción para la habilitación de una cochera en Santa Fe 2530.

En otro orden también continuará en estudio un mensaje del Departamento Ejecutivo acerca de transgresiones al Reglamento de Edificación en un edificio de valor patrimonial en Santa Fe 1855, donde funciona un gimnasio.

La edila Teisa mencionó que “debería corregirse el plan de evacuación”.

También continúa en estudio y se analizó largamente, un mensaje del Ejecutivo sobre transgresiones en un edificio de Urquiza 3231.

Recordó la concejala Amalevi que es un caso de un profesional que cometió “otras transgresiones”.

Por su parte el edil Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, planteó la necesidad de “un propuesta general” sobre la temática  y memoró que había planteado “hacer un proyecto” específico.

Insistió en la necesidad que “la multa sea tan fuerte que no pudiera pedir una excepción”..

El edil Fiatti, por su parte, coincidió y reiteró lo planteado en otras ocasiones acerca de “sacarle la rentabilidad” para evitar estos casos.

Igualmente continuará en análisis un mensaje del Ejecutivo acerca de una ampliación en la terraza de un edificio de la avenida de la Libertad 328, donde se realizó un quincho.

La edila Teisa consultó sobre el monto que deberá pagar por la mayor edificabilidad.

En otro orden obtuvo proveído, y derivó a la comisión de Gobierno, una autorización para uso del espacio público por parte de un local gastronómico en bulevar Rondeau  2368.

Asistentes

Participaron de la reunión de la comisión de Planeamiento su presidenta, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, su par de bancada, Fabrizio Fiatti; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, y Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad.