La audiencia fue solicitada por nota, donde entre otros reclamos, solicitan pavimento a nivel definitivo y denuncian la presencia de un basural a cielo abierto, de casi tres metros de altura.

La reunión se desarrolló en el anexo del Concejo Municipal: “Alfredo Palacios” y condujo el encuentro el concejal Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Audiencia

Asistieron a la comisión de Obras Públicas los vecinos Patricia Silvina Miranda, Marcelo Echavarría, Francisco Bearzotti y Héctor Berdini, todos del barrio Fisherton Este para explicar sobre el pedido que ingresaron por nota al Concejo Municipal de Rosario, a la que acompañaron con listado de firmas de más ciudadanos habitantes de la zona.  

El barrio está delimitado por las avenidas: al oeste Circunvalación, al sur Eva Perón, al este Provincias Unidas y al norte por las vías del Ferrocarril Mitre. Según se advierte en la denuncia presentada: “el sector cuenta con zanjas a cielo abierto a las que hace cinco años no se le realizan mantenimiento, recolección de residuos deficientes, mala iluminación, baches, falta de desratización, de fumigación y escamonda”. En el encuentro con los ediles de Obras Públicas, los vecinos ampliaron sobre “la ocupación de un obrador por parte de una familia” y presentaron fotos como muestra probatoria de un “basural de casi tres metros de altura con todo tipos de alimañas”.

Luego de las exposiciones, el edil Salinas propuso como respuesta de la comisión, “darle a la nota, una forma de expediente como decreto encomendando al Ejecutivo municipal la factibilidad de atender los reclamos enunciados en la misma”.   

Sobre esto último, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario sugirió hacer varios proyectos con pedidos puntuales para que no se pierdan los diferentes reclamos en un solo expediente.

Es así que, luego de los diferentes análisis, coincidieron en desarrollar un proyecto con el desglose de los pedidos, acompañado por otros con los casos más particulares.

Finalizada la audiencia, pasaron lectura sobre los expedientes del listado general que cuentan con el consenso necesario y les otorgaron despacho favorable.

Participaron:

Estuvieron presentes, el edil Pedro Salinas, de Ciudad Futura;  María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario; y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.