Se analizaron diferentes expedientes y se otorgó proveído a Gobierno sobre obra en Tucumán al 2000.
Presidió el encuentro realizado el miércoles 25, la titular de la comisión María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron, Fabrizio Fiatti, de Creo; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana, y Alejandro Rossello y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio, en todos los casos a través del sistema Zoom.
Los ediles y las edilas que integran la comisión resolvieron proponer extender el plazo previo a la caducidad a 4 expedientes, por 5 sesiones. Son los que tienen directa relación con el Parque Habitacional Ludueña y allí se incluyen donaciones de tierras para la realización de calles, pasajes y avenidas por parte de la firma Proyectos Urbanísticos SA; un mensaje del Departamento Ejecutivo que dispone la adecuación de la ordenanza Nº 7.932, que establece el Plan Especial Parque Habitacional Ludueña, y la respuesta del Ejecutivo a un pedido de informes sobre obligaciones que debían efectuar en el sector los urbanizadores.
Se acordó asimismo remitir al Departamento Ejecutivo para que la actual gestión se exprese con relación a un mensaje remitido con la firma de la entonces intendenta Mónica Fein, que modifica la ordenanza Nº 8.125, que dispuso el Plan Especial Pichincha.
En tanto con el voto de la presidenta de la comisión, Gigliani, las concejalas Irizar y Ghilotti, y el edil Fiatti, y la oposición del concejal Blanco y la edila Pellegrini, obtuvo proveído favorable y fue remitido a la comisión de Gobierno, el mensaje del Departamento Ejecutivo, con el anteproyecto del convenio a suscribir con la firma Emprendimientos Urbanos SA para levantar un edificio de oficinas y dos subsuelos de cocheras, preservando una casona de valor patrimonial existente en Tucumán 2055.
El edil Blanco estimó que es “una valoración arbitraria” y “un completamiento forzado”, por lo que precisó que no acompañaba la iniciativa.
Recordó a su turno la edila Irizar que había explicado la posición del Programa de Preservación del Patrimonio su titular, Mariel Santos, y planteó que “no es arbitrario”.
Planteó asimismo sus dudas la concejala Pellegrini, no sobre la preservación patrimonial que “no tengo dudas”, sino sobre las alturas “que se le asigna a toda la construcción producto de la altura lindera preexistente”.
Aludió la edila Gigliani a la decisión del Estado municipal de “preservar” el inmueble de valor patrimonial.
En tal sentido el concejal Blanco consignó que “el inmueble ya está protegido”.
Asimismo se analizó y quedó en estudio del edil Blanco, que lo explicó un proyecto para que se incluya en los certificados urbanísticos la información acerca de la existencia de iniciativas en el Concejo Municipal que, de ser aprobados, “modificarían las condiciones e indicadores urbanísticos”.