Recibieron a representantes de una empresa respecto a una modificación de trazados en un sector de la ciudad.

Presidió la reunión semanal de la comisión de Planeamiento efectuado esta mañana, lunes 29 de agosto, en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” su vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

En el primer tramo del encuentro reciberon a los representantes de la empresa Pellegrinet SA, Facundo Maderna y Alejandro Barchiesi, que expusieron con relación a un mensaje remitido por el Departamento Ejecutivo que modifica trazados oficiales en la zona de Juan José Paso, Colombia , French y México, y se plantea la firma de un convenio con la referida firma.

Explicaron los representantes de la empresa que desde la misma se planteó un pedido de habilitación para un galpón ubicado sobre la traza del pasaje Guaminí, por lo que “se abrió una instancia de negociación con la Municipalidad”, mientras que acotaron que “los vecinos solicitaron mejoras en la conectividad del barrio y obras de infraestructura”, por lo que “se convenio un cambio en la traza”.

Precisaron que “corrieron un tejido para favorecer el acceso de los vecinos”, para agregar que “la donación que efectuarán para la prolongación de la calle Guatemala es mayor superficie que la que corresponde al pasaje Guaminí que se suprime”.

Igualmente precisaron que efectuarán en el sector “obras hidraúlicas”.

Requirió el concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, la realización de obras de pavimentación, aunque no fuera a nivel definitivo, sobre calle Guatemala.

Por su parte el edil Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, consideró “razonable el planteo de la empresa” y se expresó a favor del convenio con la Municipalidad.

El expediente quedó en estudio.

Otros temas

Quedaron en estudio, entre otros, la solicitud de un particular, respecto al final de obra sin permiso en Catamarca 2408; lo relacionado con la nueva normativa sobre barrio Fisherton, sobre los corredores urbanos de avenida Alberdi y bulevar Rondeau y respecto al denominado frente de renovación urbana bulevar Rondeau, al igual que el pedido acerca del edificio conocido como “Torre Shopping”.

También continuarán en análisis un pedido de informes del edil Miguel Ángel Tessandori y la concejala Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, acerca del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, y un decreto de la concejala Gigliani, a quien acompañaron Silvana Teisa, Marina Magnani, Julia Eva Irigoitia y Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, y Norma López, del Frente de Todos-PJ, que encomienda la realización de gestiones para la preservación y protección del inmueble donde funcionó el cine Imperial, en Corrientes 421.

El concejal Rosselló indicó que debería verse “el tema de la propiedad privada”, mientras que la edila Gigliani, dijo que se plantea “un estudio de factibilidad para elevar el grado de protección”.

Con relación a un pedido de audiencia de la Asociación Civil Carlos “Bocacha Orellano”, se recordó que se los recibió en la comisión de Ecología y Ambiente. El edil Monteverde precisó que “falta una respuesta del Ejecutivo”, y también mencionó acerca de una presentación judicial sobre obras en la desembocadura del arroyo Ludueña.

Proseguirá igualmente en estudio un pedido de un particular sobre una construcción que pretende realizarse en Moreno al 500.

A partir de un pedido de excepción respecto a cocheras se acordó realizar un decreto para ser tratado sobre tablas en la próxima sesión en el que se solicita que el Departamento Ejecutivo cumpla con uno anterior en el que se pedía información sobre el tema cocheras.

Intervinieron todos los ediles y edilas que participaron de la comisión, con diversos planteos acerca de la cuestión cocheras y de la movilidad en general.

En otro orden quedó en estudio un proyecto de la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, junto a Marina Magnani y Silvana Teisa, por el que se crea el Programa de Remodelación y Refacción de Inmuebles para Locación, con el objetivo del “otorgamiento de créditos blandos para la remodelación y refacción de viviendas deshabitadas y/o en condiciones de inhabitabilidad con el fin de revalorizarlas para ser puestas en alquiler”.

El concejal Rosselló consideró que “debía consultarse con el Banco Municipal de Rosario”, en tanto el edil Monteverde expresó sus dudas “respecto a quien se otorgarán los créditos”.

Asimismo proseguirá en análisis el pedido de vecinos de barrio Parquefield para el cierre de pasillos interiores.

Asistentes

Participaron de la reunión junto a la vicepresidenta de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.