Analizaron expedientes remitidos desde el Departamento Ejecutivo y otros presentados por particulares, algunos de ellos respecto a excepciones.
Presidió la reunión realizada el lunes 15, en el Anexo “Alfredo Palacios” la titular de la comisión, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, con la presencia de Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Agapito Blanco, de Cambiemos, y Alejandro Rosselló, de Juntos por el Cambio.
En el comienzo del encuentro la concejala Gigliani expresó su desacuerdo respecto a que en las semanas en las que no hay sesión no se puedan otorgar despachos y planteó la necesidad de revisar tal criterio.
Por su parte la edila Pellegrini recordó respecto a los expedientes que se remiten al Departamento Ejecutivo que se había hablado “de modificar el Reglamento Interno para que no corran esos plazos” y los mismos caduquen.
La edila Gigliani mencionó que desde el área de legales del Concejo se había planteado alternativa, de mencionar la caducidad, pero trabajar sobre la información contenida en el expediente.
Para el concejal Rosselló “si un expediente caducó no existe más”, para indicar, en tanto, la edila Pellegrini, que “la documental inserta sigue válida”.
Los ediles analizaron luego diferentes expedientes. En tal sentido acordaron que la semana próxima otorgarán despacho a un mensaje de la Intendencia, respecto a la solicitud para construir en avenida Eva Perón al 6200.
Por su parte quedó en estudio un mensaje remitido desde el Departamento Ejecutivo con referencia a la subdivisión de un terreno en Viamonte al 300, que si bien cumplen las dimensiones del lote no lo hace con el frente mínimo.
Se precisó la existencia de un informe de la Dirección General de Topografía y Catastro, mientras que la concejala Irizar indicó que “habría que saber que piensa el Departamento Ejecutivo, si están de acuerdo o no”.
Más adelante se decidió enviar al Departamento Ejecutivo para que brinde el correspondiente informe técnico a un pedido de un particular sobre afectación de un inmueble por la prolongación de la calle Urquiza en zona noroeste.
El concejal Rosselló explicó detalles de su proyecto por el que plantea que mientras no se implementen carriles exclusivos en calles previstas para ello se autorice el funcionamiento de cocheras. La iniciativa quedó en estudio.
Ante la propuesta la concejala Gigliani planteó solicitar como comisión un informe al Departamento Ejecutivo respecto a cuántos pedidos se efectuaron para habilitar cocheras desde que rige la ordenanza sobre carriles exclusivos. La propuesta tuvo el correspondiente acuerdo.
También obtuvo acuerdo para realizar el despacho la semana próxima un pedido de excepción presentado por un particular con respecto a una vivienda de Virasoro al 5900.
Quedó, por su parte, en estudio un pedido para retirar del catálogo de interés patrimonial una vivienda de 9 de Julio al 3600, igualmente remitido el pedido a través de un mensaje del Departamento Ejecutivo
Los ediles y las edilas asimismo proseguirán con el estudio del pedido de convenio urbanístico productivo presentado por la firma Aceros Coco, respecto al cual la concejala Pellegrini, indicó la existencia en un sector del terreno de un asentamiento.
Acerca de tal situación el edil Fiatti, dijo que “el Departamento Ejecutivo está interviniendo”.
Se determinó, asimismo, que continuará el estudio de un pedido por una transgresión al Reglamento de Edificación en un edificio de Salta al 1400, y acerca de una articulación en Jujuy al 2400.
En otro orden resolvieron remitir al Departamento Ejecutivo para informe técnico un pedido sobre una construcción que pretende realizarse en avenida Alberdi al 600.