Desde la Multisectorial Paren De Fumigarnos de Santa Fe (por una agricultura sin venenos) hacemos público un hecho de enorme gravedad sucedido en campo Hardy (12 km al sur de Florencia en el límite norte de la provincia de Santa Fe).

La familia Dubouloy vive y trabaja en un predio del lugar donde hacen labores agroecológicas crían animales (ovejas chivos) y desarrollan apicultura. Son referentes de nuestra multisectorial. Son ciudadanos activos y preocupados por el bienestar de todas y todos.

El viernes 18 de agosto, Jorge Duboulloy al notar que faltaban sus chivos hace la denuncia policial y al no recibir noticia sale a buscarlos por los alrededores. Sus animales fueron encontrados en un horrible escenario de muerte y maltrato animal, varios muertos, otros mordidos por animales y otros atados a árboles para que sean devorados indefensos. Una perversa escena de maltrato animal que daba cuenta que no fue perpetrado por seres humanos con hambre sino por amedrentamiento, que como el mismo Jorge señala, de la “mafia sojera”.

Los responsables de esta acción tendrán que recibir su merecido castigo, además del repudio social y que correspondan, ¿quién los mandó? ¿por qué lo hicieron?

Destacamos que nuestras luchas son de carácter pacífico, de acción ciudadana, buscando leyes que defiendan la vida de las personas, animales y plantas. En fin, defendemos el territorio en donde compartimos con otros/as muchos muchos/as el suelo, el aire y el agua. A esta familia hay que protegerla y defenderla. Si es que afirmamos que queremos vivir en democracia.

La salud no se negocia!!

Paren de fumigarnos!!

Multisectorial paren de fumigarnos de Santa Fe, 22 de agosto de 2023