El sábado 27 de julio en la plaza de Wilde y Morrison habrá propuestas culturales, lúdicas, históricas y gastronómicas, a la par de ferias y shows en vivo para conmemorar la creación del barrio.

Este sábado 27 de julio con motivo del 135° aniversario de Fisherton, la Municipalidad de Rosario junto con instituciones del barrio invitan al festejo abierto a la comunidad en la plaza Vicente López y Planes (Wilde y Av. Morrison), frente a la Estación Antártida Argentina.

La celebración se desarrollará de 9 a 15 y contará con diversas propuestas culturales, lúdicas, históricas, comerciales y gastronómicas. Entre ellas, ferias, juegos, radio en vivo con historiadores barriales, paseo de “Turista en mi Ciudad”, show de circo, música en vivo y  patio de foodtrucks. Participan de los festejos diversas instituciones: Vecinal Antártida Argentina; FM 106.5 Radio El Signo; Instituto Adventista de Rosario; Colegio Parroquial Stella Maris; escuela N°632 José María Puig; escuela N°6386 Cayetano Silva; escuela N° 147 Provincia de Entre Ríos; Instituto Fisherton de Educación Integral.Cronograma

  • 9 h: Convocatoria en el punto de encuentro, el mástil de la Plaza Vicente López y Planes)
  • 10 h Izamiento de la Bandera
  • 10:30 h Apertura de Calle Peatonal (Feria Autogestiva, BioMercado, Mercado de las Artes, Radio abierta con mesa de historiadores de Fisherton, Rosario Skechers, espacio lúdicopara infancias)
  • 10:30 h Inicio caminata “Turista en mi Ciudad”
  • 11:30 h Show de circo “Strudel: Le Gimnasta”
  • 12 h Apertura Patio de Food Trucks
  • 13 h Show Musical con Banda de Rock en Vivo
  • 14 h Cierre Musical

El ingeniero Fisher y su «town»

En el año 1889 la empresa del ferrocarril Central Argentino proyectó, en lo que por entonces eran extramuros de la ciudad, un pueblo o aldea para su personal jerárquico y técnico. El ingeniero Henry Fisher, principal director financiero y jurídico de la empresa, fue el encargado del trazado del pueblo, que comprendía las calles Morrison, Brassey y el Nuevo Ferrocarril Central Argentino; por tal motivo llevaría el nombre de Fisher, seguido de la terminación que los ingleses le daban a cada fundación: town, ton, village.

El lugar tendría todas las características de una aldea inglesa, calles anchas y arboladas, mansiones amplias con parques y jardines, y plaza e iglesia de análoga filiación arquitectónica.