Este fin de semana el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, compartió una carta en la que reconoce el esfuerzo hecho por cada ciudadano durante esta etapa de pandemia y pide que sigamos respetando las normas que hicieron que hoy la ciudad esté en fase 5.
Queridos rosarinos y rosarinas
Gracias al respeto de todos ustedes, estamos en fase 5. Pudimos reabrir actividades fundamentales para la economía, juntarnos un rato con nuestros seres queridos, volver a los bares, hacer algunos deportes… Pero quiero pedirles por favor que no nos relajemos. No retrocedamos, como está pasando en otros lugares del país.
Es probable que las próximas semanas sean las más complicadas. Si bien en Rosario tenemos, por el momento, una tasa baja de contagios, esto es día a día y el respeto es más importante que nunca. ¿Por qué? Porque el éxito depende de cada uno, de cuidarnos y cuidar.
Desde la Municipalidad, en conjunto con la Provincia, controlamos los ingresos a la ciudad, ordenamos el aislamiento de quienes vienen o viajan a zonas con circulación del virus, sancionamos a quienes incumplen normas, decidimos que las reuniones sociales sean sólo los fines de semana porque en los lugares cerrados el riesgo de contagio es mayor. Pero con una mano en el corazón, no podemos poner agentes de control en cada casa, calle o plaza. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero lo que realmente nos va a cuidar es que sean ustedes los primeros en respetar.
Les agradezco de antemano la colaboración. Recuerden por favor usar siempre el cubreboca (bien colocado), lavarse frecuentemente las manos, mantener la distancia social en todos los ámbitos (en los bares también), no compartir el mate ni la comida. Les dejo un enlace con todas las recomendaciones oficiales.
Sigamos haciendo las cosas bien. ¡Gracias!
#ArribaRosario
Intendente Pablo Javkin