Se trata de una serie de podcast quincenales y su primera temporada comprende 18 episodios que abordan temas relacionados con movilidad, diseño urbano, seguridad vial y sustentabilidad.

El acto se desarrolló el martes 22 de diciembre en el Salón de los Acuerdos “Lisandro de la Torre”, del Concejo Municipal de Rosario. En el mismo, por iniciativa de la concejala Alejandra Gómez Sáenz del bloque Frente de Todos -PJ, se declaró de interés municipal mediante el Decreto número 59.402 al proyecto multimedia “Circulantes”, por su aporte a la difusión, reflexión y discusión sobre la movilidad en nuestras ciudades.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; Norma López del bloque Frente de Todos -PJ; y Lisandro Zeno del Partido Demócrata Progresista. Y entre los integrantes de Circulantes, se hicieron presente: Federico Fritschi, ideador y creador; Florencia Ferramondo,  productora general y Diego Guaita, CEO del Grupo San Cristóbal.

El objetivo de esta serie de podcast es crear un espacio de intercambio para promover una mirada reflexiva mediante la participación de distintos especialistas, que desde diferentes puntos del país suman sus reflexiones y experiencias. Los mismos son publicados con periodicidad quincenal y su primera temporada comprende 18 entregas que abordan temas relacionados con movilidad, diseño urbano, seguridad vial y sustentabilidad. (Ver episodios de la primera temporada).

Circulantes realizó más de 60 entrevistas, entre las cuales se incluyen activistas, urbanistas, arquitectos, filósofos y sociólogos, entre otros. También se trabajó con Organizaciones No Gubernamentales. ONG´s y entidades vinculadas con la temática.

Durante su presentación, Gómez Sáenz destacó que “Circulantes es un proyecto que se propone repensar como son nuestros desplazamientos, como actuamos al transitar el espacio público, como están diseñados los mismos y si son inclusivos o no”.

Según se narra en la página circulantes.com.ar “Este formato está en pleno auge en Argentina y en el mundo, ya que durante el primer mes de aislamiento en el país, la tasa promedio de descarga de programas radiofónicos por demanda y podcast registró en este periodo un incremento del 65%”.