El uso del herbicida glifosato estará totalmente prohibido en Misiones desde 2025, permitiendo una transición de 2 años, hasta su eliminación  definitiva. Se convirtió así en la segunda provincia del país en hacerlo, después de Chubut, donde la prohibición rige desde 2020.

La norma que lo establece es la nueva “Ley de Promoción de Producción de Bioinsumos”, que sancionó la Legislatura misionera y que integra una serie de medidas de investigación, optimización y promoción de insumos biológicos, gestión del riego, el uso eficiente del agua y el desarrollo sustentable de cultivos.

“Desde la Sociedad Rural Argentina vamos a presentar una acción directamente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la inconstitucionalidad de la ley de glifosato en Misiones”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en una conferencia en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM). “

Comienza la presión del poder agroindustrial sobre esta ley misionera, por lo tanto todas/os las/os militantes y organizaciones socioambientales debemos respaldar la valiente iniciativa de Misiones y repudiar la embestida de la Sociedad Rural y del lobby que representa.

Es muy importante la decisión de una provincia agraria como Misiones, donde deciden priorizar la salud, y comenzar un camino que debería dirigirse a una agricultura sin venenos.

QUE LA LEYQUE PROHIBE EL GLIFOSATO QUEDE FIRME Y SE CUMPLA!!

QUE SE PRIORICE LA SALUD DE LA POBLACION Y NO EL NEGOCIO.!!

PAREN DE FUMIGARNOS ¡!!

POR UN SISTEMA DE PRODUCCION AGROECOLOGICO!!

¡¡ LA SALUD NO SE NEGOCIA!!

MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS – SANTA FE

Santa Fe, 17 de octubre de 2023.-