Se constituyó este martes  y también se pusieron a la firma proyectos sobre tareas a realizar en distintos barrios de la ciudad.

El martes 12 de diciembre se constituyó la comisión de Obras Públicas que estará presidida por Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, mientras que Alicia Pino, del Bloque Socialista, será la vicepresidenta. También la integrarán Sabrina Prence, de Vida y Libertad; Miguel Tessandori y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Julián Ferrero, de Ciudad Futura; y Lisandro Cavatorta, del Bloque Justicialista.

Según se acordó, los horarios de funcionamiento serán los martes a las 11 y las reuniones se realizarán en la Sala de la Memoria del anexo “Alfredo Palacios”.

Una vez constituida, Gigliani y el director general de la comisión, Néstor Gómez, brindaron precisiones sobre aspectos técnicos y que involucran al funcionamiento legislativo, incluidos los tratamientos, proveídos y despachos de los expedientes.

A continuación se pasó a la aprobación de proyectos que se pusieron  la firma, es decir, contaron con  el despacho definitivo para su tratamiento en el recinto en la sesión de prórroga prevista para el lunes 18 de diciembre.

De Norma López, del Bloque Justicialista se encomendará al Departamento Ejecutivo que incorpore el tramo de Gorriti al 5100 y al 5200 al Plan de Pavimento Definitivo.

De Gigliani salió un pedido de informes al municipio por obras realizadas en Córdoba, entre Sarmiento y San Martín; también de la presidenta se solicita al Ejecutivo municipal que estudie la instalación de luminarias LED antivandálicas en Colombres, entre Génova Juan B. Justo; y otro que encomienda que se incluya en el Plan de Readecuación de Calles a Génova, entre Venezuela y Colombres.

De Lisandro Cavatorta, del Bloque Justicialista, se encomienda la instalación de luminaria LED antivandálica en Larralde, entre bulevar Seguí  y avenida Rivarola; y en Hermana Paula, entre bulevar Seguí y avenida Rivarola, entre otras zonas.

También se tramitaron expedientes presentados por ciudadanas y ciudadanos.

Hacia el final, Gigliani hizo un repaso de aquellos proyectos que se encuentran en estudio y demandarán debates y acuerdos, entre ellos, la regulación o reordenamiento de la actividad informal de los cuidacoches.