Durante el transcurso de la comisión de Salud, se analizaron una serie de expedientes y se acordaron despachos.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió su titular, la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista. 

Tratamiento de Expedientes

De particular, se puso en estudio el proyecto de ordenanza para la práctica de tanatopraxia referido a regular aquellas prácticas que se vienen realizando en lugares que, según el expediente presentado, no cuentan con autorización específica para esas actividades, ni con un protocolo de bioseguridad que garantice los cuidados de la salud de las personas. Para avanzar en el tratamiento de esta problemática, se determinó realizar una próxima audiencia con profesionales de la materia.

Del concejal Cozzoni, se acordó dar despacho al decreto que encomienda al Ejecutivo Municipal, realice tareas de acondicionamiento en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños Víctor J. Vilela. La propuesta contempla la implementación de distensores ambientales simbólicos asociados a experiencias emocionales positivas en las tres Salas de Radiología, Ecografía y Espera. 

Del concejal Fiatti, se acordó dar despacho a una resolución del Concejo Municipal de Rosario dirigida a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe para solicitarle la adhesión, por parte de la provincia, a la Ley Nacional N° 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como «Ley de Etiquetado Frontal de alimentos», a los fines de su implementación en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

De su misma autoría, recibió pase a comisión de Presupuesto, una ordenanza que busca promover la alimentación saludable de quienes asisten a establecimientos públicos y privados de la ciudad. Se trata de propender a acciones que mejoren el estado nutricional, cuidar para que puedan y tengan la posibilidad de incorporar alimentos nutritivamente adecuados, contribuir a la Educación Alimentaria Nutricional (E.A.N.) y promover hábitos alimentarios saludables en toda la población, especialmente en niños, niñas y adolescentes. 

Al encuentro asistieron Ana Laura Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario, Valeria Schvartz de Volver a Rosario y Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical.