Plantearon un reclamo respecto a portones y rejas que se sacaron.
Si bien la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, integrantes de la misma recibieron a las administradoras de uno de los sectores del barrio Foetra 74, ubicado en la manzana comprendida por José María Gutiérrez, Alvear, Blanco Escalada y Santiago, quienes explicaron la situación que derivó en el retiro de portones y rejas que limitaban los accesos a la propiedad común de la vía pública.
Las vecinas Santa Adriana Pita y Cristina Echavarría, administradoras del sector, indicaron que si bien viven el barrio desde 1979, hace muchos años se “tomó la decisión de cerrar los distintos bloques hacia el centro de manzana con portones y rejas, con una base de hormigón”.
Mencionaron que el pasado 4 de octubre concurrió personal de Litoral Gas que indicó que debían revisar cañerías. En ese momento se les ofreció entregar las llaves o abrirles, pero que “de muy mal modo” dijeron que debían sacar portones y rejas.
Explicaron que el 10 de octubre personal de Control Urbano municipal, concurren junto a policías y demuelen los portones.
Indicaron que “todos los meses, toda la vida” se le abría a quienes concurrían a tomar el estado de los medidores de Litoral Gas.
Asimismo consignaron que los materiales de demolición quedaron allí y enfatizaron que a partir de esa situación se incrementaron robos en las propiedades.
El concejal Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista, consultó si habían tenido algún inconveniente con otra firma de servicios, por ejemplo la Empresa Provincial de la Energía (EPE), e indicaron que no, que sólo ocurrió con Litoral Gas.
Las vecinas solicitaron que quieren volver a poner rejas y portones.
Por su parte el edil Carlos Cardozo, del Pro, propuso comunicarse con las autoridades del Centro Municipal de Distrito Sudoeste y con la secretaría de Cercanía y Gestión Ciudadana, Carolina Labayru, de la que dependen los distritos, para requerir mayor información. De igual modo planteó la posibilidad de alguna instancia de mediación.
En el cierre de la reunión las vecinas destacaron que “somos 108 las familias perjudicadas”.
Participantes
De la reunión efectuada esta tarde en el Anexo “Alfredo Palacios” tomaron parte el edil Lisandro Cavatorta, del bloque Justicialista; Carlos Cardozo, del Pro, y Franco Volpe, de Vida y Libertad.