Se trataron los pedidos en la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El lunes 30 de octubre, se reunió en el Anexo “Alfredo Palacios”, presidido por su vicepresidenta, Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana.
Quedó en estudio, del titular de la comisión, Lisandro Cavatorta, y su par de bancada, de Todos Hacemos Rosario, Julia Eva Irigoitia, un decreto que solicita información respecto a botones de pánico en los camiones que prestan el servicio de recolección de residuos.
En tal sentido la concejala Amalevi precisó que el secretario de Modernización y Cercanía municipal, Germán Giro, le indicó que “todos los camiones tienen botones de pánico conectados con el 911 y con el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior)”.
Estimó la edila de Arriba Rosario que con esta información la respuesta ya estaría.
Por su parte se resolvió incluir en las resoluciones que se giran directamente al Ministerio de Seguridad provincial un pedido del concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, a quien acompañó su par de bancada, Ciro Seisas, para que se aumente la presencia policial y se refuerce el patrullaje en la zona de la plaza de las Luces ubicada en avenida Pellegrini y Valparaíso.
En tanto y a partir de la presentación de un particular, se resolvió incluir en las comunicaciones a comisión una solicitud para la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de San Martín y Catamarca, y en el mismo sentido respecto al pedido de vecinos para la colocación de cámaras de videovigilancia en el área del pasaje Saravia al 700 y al 800.
Participantes
De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana participaron Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio.