Escrita y dirigida por Lala Brillos, narra tres historias de mujeres.
El salón “Puerto Argentino” del Concejo Municipal se convirtió en la tarde/noche de ayer, viernes 22 de agosto en una sala teatral, con lleno total, la presencia de tres mujeres y su historia fueron por algo más de una hora un momento distinto.
Tras la presentación a cargo de Marcelo Britos, de Área de Gestión Cultural del Concejo, las actrices RominaTamburello, Candela Farina y Gabriela Bertazzo, emocionaron a quienes asistieron a la puesta en escena de “El descanso”, escrita y dirigida por Lala Brillos.
A plena tensión en todo el desarrollo de la obra, las tres mujeres dicen cada una en un momento distinto sus monólogos e interactúan en otros pasajes en un relato colectivo sobre su estada en la clínica “El Descanso”, un depósito de cuerpos inestables, un eufemismo institucional para hacer referencia al encierro.
Sus vivencias, sus pasiones, se van desarrollando a lo largo de la puesta. Una mujer con la ira presente en todo momento, otra con las vivencias de un amor pasado y la restante que entre plumas y tul se considera invisible.