La comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, avanzó con la petición al Ejecutivo local para que éste realice las gestiones ante el gobierno provincial. Además, se trataron otras propuestas del temario.

Se dio despacho a un decreto para que el Departamento Ejecutivo realice las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial para la digitalización de la solicitud del certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Es una documentación que se requiere para determinados trámites (por ejemplo a proveedores y contratistas de todos los organismos de la provincia) según lo estipula la ley de Santa Fe Nº 11.945 y que nuestra ciudad adhirió por ordenanza Nº 7.300).

En la actualidad, el pedido se realiza de forma presencial y mediante la presentación de un formulario en papel ante el Registro de Procesos Universales (primer piso de de los Tribunales Provinciales de la ciudad) y se retira a los 3 días hábiles posteriores.

Con este decreto de autoría de la concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, se pretende la desburocratización y una mayor celeridad de los trámites relativos a la materia alimentaria.

En estudio

Quedaron en análisis los proyectos de ordenanzas del edil Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, de creación de Programa «Mamá progresa»; del concejal Carlos Cardozo, del PRO, de creación del plan integral de accesibilidad e inclusión para personas con discapacidad, y de la concejala Sabrina Prence, de Nación y Libertad, que establece la prohibición de difundir en medios de comunicación, material audiovisual generado en Centros Cuidar cuando este incluya a menores de edad claramente identificables.

También, quedo en estudio la iniciativa de la concejala María Fernanda Rey, del bloque Justicialista, y donde el Concejo Municipal resuelve realizar campañas de visibilizacion y concientización sobre la problemática de padres y abuelos separados del vinculo con hijos y nietos.