Recibieron al titular de la Vecinal Bella Vista Zona Oeste.

Su reunión semanal realizó el lunes 7 de agosto, la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, presidida por su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Los integrantes de la comisión recibieron a Jonathan Arias, presidenta de la Vecinal Bella Vista Zona Oeste, quien hizo referencia a denuncias formuladas por un grupo de residentes en las cercanías de la entidad.

Señaló que los vecinos que reclamaron contra la entidad “golpearon la puerta de la vecinal” y consignó que en su momento cuando con vallas se había cerrado la calle para un celebrar un aniversario de la institución “las patearon”.

También consignó que “prestamos el salón para un cumpleaños de 15, entre las 17 y las 24, y que entraron a los gritos diciendo que bajen la música” y con “amenazas”.

Por otra parte sostuvo que “insultaron a la profesora de zumba”.

Ante una consulta de la edila Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, respecto si habían formalizado una denuncia, indicó que no pero que “en dos ocasiones llamamos al 911”.

Igualmente se los consultó acerca si se realizó una mediación y señaló que “sí, con la comisión directiva anterior”.

La concejala Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura,  indicó que los ediles “no tenemos jurisdicción para investigar, pero sí podemos impulsar una mediación”.

En el mismo sentido se expresó la edila Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, quien indicó que “si los dos sectores tuvieron intención de venir, podemos sugerir una mediación”.

En tanto el concejal Cavatorta estimó que “la única manera es tratar que se pongan de acuerdo”.

Participantes

De la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana tomaron parte su presidente, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Valeria Schvartz, de Volver a Rosario.