La actividad se desarrolló hoy por la mañana en el salón «Puerto Argentino», del Concejo Municipal, fue impulsada por la concejala Alicia Pino y coordinada por Moira Soboleosky, responsable del Área de Colectas Externas del Banco de Sangre.

Fue la cuarta de las cinco jornadas que se llevarán a cabo durante el año, como lo establece el proyecto de resolución, con el objetivo de fomentar la solidaridad, la empatía, el cuidado de los demás y al mismo tiempo dotar a los bancos de sangre pública de stock para diferentes tratamientos e intervenciones.

La concejala Alicia Pino, del bloque Socialista, participó de la apertura y expresó: “Estamos muy contentos por la recepción, esta es la cuarta de las cinco jornadas que se desarrollarán este año en el salón «Puerto Argentino» del Concejo Municipal, donde están dadas las condiciones de seguridad y comodidad para todos los donantes. El Concejo Municipal se suma a una campaña más amplia para fortalecer nuestros bancos de sangre públicos que son tan importantes y necesarios”

«Como siempre decimos, la sangre no se puede fabricar y por eso es necesario que la población esté sumamente sensibilizada y atenta a esta necesidad para que todas las personas puedan recibirla en caso de necesitarla. Se trata de un procedimiento simple, que no demanda demasiado tiempo y tiene grandes beneficios tanto para quien dona como para quienes deberán recibirla en algún momento» finalizó la edila.

Por su parte Moira Soboleosky, médica especialista en medicina transfucional, y responsable del Área de Colectas Externas del Banco de Sangre municipal agregó

“El Concejo Municipal muy generosamente nos abre una vez más sus puertas para esta jornada, la cuarta del año, participaron muchos voluntarios previamente inscriptos y también trabajadores del Palacio Vasallo que lo hicieron espontáneamente, es una gran oportunidad porque en media hora se pueden salvar tres vidas donando sangre” y agregó “donar es muy importante porque todos los días hay pacientes que necesitan transfusiones, en la Municipalidad de Rosario tenemos calculado que necesitamos 50 donantes por día, es mucho, pero tenemos una gran población con buena salud y mucha solidaridad”.

Participaron de la jornada la concejala Norma López, del bloque Justicia Social, voluntarios y trabajadores y trabajadoras del Concejo Municipal superando el número de personas inscriptas previamente.

Los requisitos para ser donante son tener entre 16 y 65 años de edad, pesar 50 kilos como mínimo, estar bien de salud, no estar cursando ninguna enfermedad aguda o respiratoria, desayunar normalmente, y presentarse con documento nacional de identidad.

El Concejo Municipal mantiene su compromiso con la construcción de una ciudad más solidaria. Recordá que donando sangre podés salvar hasta tres vidas y solo te lleva 30 minutos. La próxima y última jornada de donación del año será el 11 de noviembre.