La comisión de Obras Públicas dio curso además a iniciativas que disponen tareas de mantenimiento, bacheo, pavimento e instalación de luces led en diferentes espacios de la ciudad de Rosario.

Se dio despacho favorable a diferentes proyectos vinculados a mejoras e intervenciones en diferentes espacios de la ciudad,  como reparación de veredas, instalación y reposición de luces del antivandálica, tareas de repavimentación, mejoras y bacheo en diferentes puntos de la ciudad.

Se puso en estudio un pedido de elevado por una escuela de conductores que solicita un espacio de estacionamiento exclusivo para vehículos escuela, al respecto Hernán Calatayud observó que “debería considerarse la autorización de ese espacio de estacionamiento con determinados topes horarios, según la dinámica y modalidad del comercio”. Por su parte, la concejala Gigliani indicó “hay proyectos anteriores en materia de movilidad y más allá de los casos puntuales, como el que estamos analizando, siempre hay que hacer un análisis integral de la situación y como impacta en la zona asignar un estacionamiento exclusivo”, además Alicia Pino agregó “en este y pedidos similares es importante atender que hay zonas conflictivas en cuanto a tránsito, por ejemplo la cercanía de escuelas”. El expediente quedó en estudio.

Se analizó un proyecto de la concejala Anahí Schibelbein que dispone obras de reforma y revitalización de la plaza “Florencio Sánchez”, ubicada en 1° de Mayo y Mendoza, el expediente además de una serie de obras contempla cuestiones de accesibilidad y la instalación de una rampa. La concejala Fernanda Gigliani hizo mención de un proyecto de su autoría, que data de fecha anterior, donde además se atiende la refacción de los canteros de la plaza para mayor uso y aprovechamiento del espacio público por parte de los vecinos y vecinas. Se acordó trabajar en una redacción conjunta de ambos expedientes para ser incluídos en el temario de la próxima sesión ordinaria.

La reunión se realizó hoy en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” y fue presidida por la concejala Fernanda Gigliani, del bloque Iniciativa Popular, participaron la concejala Alicia Pino, del bloque Socialista, Marisol Bracco, del bloque Radical, Julián Ferrero, de Ciudad Futura, Sabrina Prence del bloque Nación y Libertad y Hernán Calatayud del bloque Volver a Rosario.