Reconocimiento a su trayectoria y su compromiso con la educación de calidad.
La que fuera durante décadas la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 5, la actual Escuela de Educación Técnico Profesional N° 467 “Ovidio Lagos” fue declarada Institución Distinguida de la ciudad de Rosario en un acto efectuado esta tarde, martes 21 de octubre en el recinto de sesiones, a partir de una iniciativa de la concejala Anahí Schibelbein, quien presidió la actividad.
De Schibelbein
La concejala Schibelbein, destacó la enorme alegría por recibirlos en la casa de los rosarinos y mencionó que “la escuela cumple 80 años el mismo año que se conmemoran los 300 años de nuestra ciudad”.
Consignó que “nuestra ciudad no tiene fecha de fundación ni fundador, sino que se narra su historia a través de sus instituciones y de su gente y vaya si es parte de la historia de nuestra ciudad la Escuela de Educación Técnicas N° 467 ‘Ovidio Lagos’, nuestra querida Técnica N° 5, porque sin lugar a dudas esta institución ha sido testigo de diferentes transformaciones que, de alguna manera, le ha permitido ser un pilar fundamental en la formación técnica en el rubro de construcción”.
De igual modo acotó que “además ha sido gracias a la dedicación, al esfuerzo, al trabajo de sus profesores y profesoras, que ha mantenido durante gran cantidad de años un trabajo codo a codo, que solamente se puede hacer con la tarea de profesores y profesoras para mantener la excelencia y calidad académica”, respecto a la cual planteó que se ve en los premios que se recibieron en la participación en diferentes Olimpiadas estudiantiles, en la inserción laboral de los graduados y en el estudio superior de quienes elijen ello y a través de la oferta que hace la escuela con los diferentes cursos que allí se dictan.
Agradeció por último por el esfuerzo que hacen para mantener la educación pública, con todo lo que eso significa, una educación pública de calidad.
Entrega de la distinción y agradecimiento
Se leyó a continuación el decreto por el que se declara Institución Distinguida a la escuela de Corrientes 668 “por su trayectoria en al formación técnica, su compromiso con la educación de calidad y su aporte a la sociedad en la formación de maestros mayores de obra y de futuros profesionales universitarios, fundamentalmente en carreras relacionadas con la industria de la construcción”.
De inmediato la edila Schibelbein le entregó al director de la Escuela, Gustavo Braconi, la copia del texto legal de reconocimiento y una plaqueta.
Al agradecer el director de la institución educativa, Braconi, expresó su agradecimiento al Concejo Municipal y a la edila Schibelbeín por la distinción, sobre la cual dijo que era un honor y un orgullo para la comunidad educativa. Asimismo agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los profesores y personal de la escuela que “día a día trabajan para brindar a los estudiantes una educación de calidad y un ambiente de aprendizaje estimulante”.
Consideró que “la distinción que nos han otorgado es un testimonio del excelente trabajo que se realiza, y nos motiva a seguir esforzándonos”.
Cabe precisar que la propuesta de reconocimiento fue firmada junto a la concejala Schibelbein, por su par del bloque Radical, Marisol Bracco; Mariano Romero y Norma López, de Justicia Social, y Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio.
Participaron del acto junto al director de la Escuela, la vicedirectora, Claudia Milán y el subregente, Rafael Leani, al igual que numerosos profesores y profesoras.