Mediante una audiencia la comisión de Producción y Promoción del Empleo abordó cambios al proyecto original.

Meses atrás el edil Leonardo Caruana, de Frente Amplio por la Soberanía anticipó en la comisión de Producción y Promoción del Empleo su proyecto de modificación de la ordenanza N°7.602 sobre “Régimen de Compre Trabajo Rosarino”, en el cual se establece el derecho de prioridad a favor de las empresas mipymes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva en Rosario.

En el mismo sentido, se presentó hoy su asesora, la exconcejala Lorena Carabajal, para comentar cambios introducidos al proyecto, entre los cuales figuran la unificación de la categorías de proveedores locales, la adjudicación a los proveedores locales en los procesos licitatorios cuando haya una diferencia de hasta un 8% de la mejor oferta, y pliegos que faciliten el fraccionamiento del proceso licitatorio, entre los principales aspectos.

Además  se va a eximir a los proveedores de la presentación permanente de documentación – habilitación, estatuto, entre otras – que acredite su condición, y centralizándolo en el Padrón de Proveedores. La propuesta va a en sintonía con lo que sucede a novel provincial con el Régimen de Compre Santafesino.

El proyecto se mantiene en estudio, y deberá tratarse también en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Gobierno.

Segunda audiencia

También se presentó en la reunión de comisión la particular Alicia Sartini, y su madre Lucía Dragotta para manifestar problemas de habilitación con su puesto ambulante originalmente ubicado hace más de 35 años en calle Rioja 954-970, y trasladado tiempo atrás a pocos metros por calle San Martín.

Relataron dificultades con el municipio con la habilitación actual a pesar de haber completado las planillas correspondientes y haber abonado el canon por permiso de habilitación por 180000 pesos.