Este mediodía, miércoles 13 de octubre, se efectuó el encuentro semanal en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios”.

Presidió el encuentro el titular de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, Roy López Molina, de Cambiemos, y asistieron María Fernanda Gigliani,de Iniciativa Popular; Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP, y Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, en tanto a través de la plataforma Zoom participó el edil Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

El presidente de la comisión, López Molina, hizo referencia a pedidos de mayor vigilancia policial en la zona del Colegio La Salle, de Mendoza y Alem, y en tal sentido se acordó que se comunicará con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial para plantear la cuestión.

Por otra parte, se precisó que gestionará tal como se había acordado en la reunión que la comisión mantuvo con la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayru, una visita al Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior).

Por otra parte se recordó la metodología de trabajo respecto a los pedidos vinculados a cuestiones municipales, los que se tramitan directamente a través de las comunicaciones a comisión.

En tanto se otorgó proveído favorable y devolvió a la comisión de origen, Cultura y Educación, un decreto propuesto por la edila Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones necesarias ante el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para solicitar la urgente reparación edilicia de la Escuela Primaria N° 756 “José Mariano Serrano” ubicada en Caña de Ámbar 1635.

El decreto tenía un segundo artículo, y por ello fue derivado a la comisión de Seguridad, que requería se gestionara ante el gobierno provincial mayor presencia policial en el radio donde se encuentra el establecimiento de enseñanza, pero desde la comisión se sugirió realizar un decreto específico sobre la temática.