La actividad se desarrolló hoy en el Concejo Municipal, fue la última del año de una serie de jornadas impulsadas por la concejala Alicia Pino y coordinada por  la responsable del Área de Colectas Externas del Banco de Sangre Moira Soboleosky.

La quinta jornada realizada este año, según establece el proyecto de resolución, se llevó a cabo en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo, con el objetivo de visibilizar la importancia de donar, fomentar la solidaridad, la empatía y dotar a los bancos de sangre pública de unidades para diferentes tratamientos e intervenciones.

La presidenta María Eugenia Schmuck manifestó “este año el Concejo Municipal reafirmó su compromiso con la salud pública y la solidaridad, promoviendo cinco campañas sostenidas de donación de sangre. El balance es profundamente positivo: logramos instalar el tema en la agenda pública, generar conciencia sobre la importancia de donar de manera habitual y fortalecer los lazos con la comunidad”.

Por su parte la concejala Alicia Pino (bloque Socialista), impulsora de la actividad, agregó “Estamos muy agradecidos por la recepción, esta es la última de las cinco jornadas que se desarrollaron este año en el salón «Puerto Argentino» del Concejo Municipal que se suma a una campaña más amplia para fortalecer nuestros bancos de sangre públicos que son tan importantes y necesarios”.

La responsable del Área de Colectas Externas del Banco de Sangre municipal Moira Soboleosky celebró el espacio que el Concejo Municipal abre para estas jornadas en las que participaron voluntarios previamente inscriptos y se sumó también el personal del Palacio Vasallo.

Según los cálculos del banco de sangre municipal se necesitan aproximadamente 50 donantes por día, por eso es importante que la población se sume a la donación.

Participaron de la jornada voluntarios y trabajadores y trabajadoras del Concejo Municipal superando el número de personas previamente inscriptas.

El Concejo Municipal mantiene su compromiso con la construcción de una ciudad más solidaria. Donando sangre podés salvar hasta tres vidas y solo te lleva 30 minutos.