El acto se llevó a cabo, en el marco de la Semana de la Sonrisa, con el objetivo de visibilizar las problemáticas de las personas con
Fisura Labio Alveolo Palatina.
Este martes 8 de octubre se llevó a cabo el izamiento de la enseña patria en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, en el marco del Día Municipal de la Persona con Flap (fisura de labio alveolo palatina), establecida por la ordenanza Nº 9.996 en 2019.
Estuvieron presentes acompañando a familiares y representantes de la Asociación Civil Sentidos, los concejales Leonardo Caruana, Lucas Raspall, Anahí Schibelbein y Jésica Pellegrini quien transmitió los saludos de la presidenta de la comisión de Salud, Caren Tepp.
Cabe mencionar que el Concejo Municipal de Rosario aprobó la declaración de interés municipal, a través del decreto Nº 66.202, a todas las actividades a desarrollarse en el Día Municipal de la Persona con Flap y en el marco de la Semana de la Sonrisa.
Luego del izamiento de la enseña patria, autoridades e invitados se dirigieron hacia el salón «Puerto Argentino» del Concejo Municipal, donde se desarrolló el acto y compartieron un desayuno.
En el transcurso del mismo, se hizo entrega a la asociación de un diploma de la declaración de interés municipal de las actividades que se realizan en esta semana y en reconocimiento por la gran tarea y lucha que llevan adelante de manera cotidiana.
La presidenta de la Asociación Sentidos, Patricia Bryndum, agradeció en nombre de los presentes, la invitación, la predisposición del Concejo Municipal y el esfuerzo que realizan familiares, profesionales y de todos quienes colaboran en la organización.

La Asociación Civil Sentidos, cabe señalar, trabaja acompañando desde hace años, a familias de niños y niñas con FLAP, de modo de asesorarlos y poder facilitarles el acceso a la consulta y a un correcto diagnóstico.
Esta tarea y la labor interdisciplinaria que llevan adelante fue resaltada y puesta en valor por los presentes quienes además comentaron otras actividades que tienen previstas para conmemorar la semana.