El proyecto llevará cloacas a 10.000 familias de los barrios Ex Villa Olímpica y Polledo. La provincia invertirá casi 46 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo  el acto de apertura de sobres para conocer las ofertas para la ejecución de la red cloacal en los barrios Polledo y Ex Villa Olímpica, en la zona norte de la ciudad de Rosario, que beneficiara a 10.000 familias rosarinas.

En la oportunidad, se presentaron nueve empresas oferentes: Men Ingeniería ($ 41.697.737), Pecam SA ($ 49.762.304), Duamak SA 7 Ingeniero Pedro Minervino ($ 46.392.973), Obring SA ($ 44.935.122), Mundo Construcciones SA ($ 43.989.343), Edeca SA ($ 48.233.424), Rovial SA Ingeniería ($ 59.356.206), Del Sol Constructora SA ($ 41.884.923) y Dinale SA ($ 49.272.415). El presupuesto oficial es de $ 45.935.381,33.

La obra prevé el acceso a la red cloacal a vecinos de Polledo y Ex Villa Olímpica mediante la construcción de un caño maestro que posibilitará, en un futuro, el acceso al servicio a vecinos de otros barrios del sector, como Nuevo Alberdi Norte y Nuevo Alberdi Sur.

Durante el acto, que se realizó en el salón de usos múltiples (SUM) de la sede de Gobierno en Rosario, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, expresó que se trata de “una obra que tiene un impacto directo en la calidad de vida de la gente y brinda igualdad de oportunidades a los vecinos de la zona norte de la ciudad”.

Además, detalló que desde el gobierno provincial se han “puesto en marcha obras de infraestructura y hábitat en 33 barrios de Rosario”, e hizo hincapié en el trabajo conjunto con la municipalidad de Rosario, con la que se están ejecutando 450 viviendas que van a estar terminadas a fin de año.
El funcionario también destacó que “con cada obra que se ejecuta, se pone en marcha mucha mano de obra local”, y que “en cada licitación tenemos una gran cantidad de ofertas y eso tiene que ver con la transparencia que tiene nuestro gobierno”.

A su turno, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, expresó: “junto al gobernador seguimos generando procesos de integración social y obras de infraestructura. Nos propusimos garantizar redes cloacales para toda la ciudad y este es un paso más para concretarlo. Al momento, ejecutamos 35 barrios en todo Rosario”.

Asimismo, la intendenta subrayó que va a continuar el trabajo en conjunto, como “con el Plan Abre, en cada barrio de la ciudad”, y agregó que “este desarrollo de obras es muy importante porque permite generar empleo y dar respuestas a las cuestiones que más nos preocupan a nosotros como gestión”.

PRESENTES
El acto contó también con la presencia del senador provincial por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; la coordinadora provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; y demás autoridades locales y provinciales.

EL MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUYE ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES EN TODA LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud santafesino informó que, realizada la compra de anticonceptivos inyectables, los mismos se están distribuyendo en toda la provincia.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva informó que se realizó la compra de 78 mil anticonceptivos inyectables, de los cuales 36 mil ya se están distribuyendo en todo el territorio santafesino, en forma proporcional a la población, bajo cobertura del sector público de la salud. Ya están disponibles para su uso, en forma gratuita, en todos los efectores de salud, de atención primaria, y en hospitales.

Al respecto, el director del organismo, Alberto Simioni, recordó que “este es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración con los que cuenta salud pública, sumados a los dispositivos intrauterinos con y sin Levonorgestrel y los implantes subdérmicos, de mayor adherencia entre la población joven.

Además, añadió que la disponibilidad de estos métodos “impacta positivamente en la reducción del embarazo adolescente en nuestra provincia”.

“Recordamos a los prescriptores la necesidad de los registros para poder reponer  los insumos utilizados, en forma dinámica para no tener demoras en el suministro de los mismos, asegurando el compromiso “en garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva de la población santafesina”, finalizó Simioni.