Durante el transcurso de la comisión se analizaron expedientes y obtuvieron despacho diversos pedidos de informes.
El encuentro se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal, y asistieron de modo virtual, el titular de la comisión, concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, Susana Rueda, de Rosario Progresista, Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical, Alejandra Gómez Saenz, de de Frente de Todos-PJ, Ariel Cozzoni, de Unite, un Gol para Rosario y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.
Expedientes con despacho:
Del concejal Cozzoni, un pedido de factibilidad para incluir al Merendero “Ayudar a vivir”, ubicado en calle Tero 9820, en la distribución de insumos comestibles que le permitan la continuidad permanente de su funcionamiento.
De la edila Ferrero, un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal gestione ante el Gobierno Provincial para conocer sobre subsidios y aportes a los clubes de Rosario ante la compleja situación económico financiera por la que están atravesando gran parte de las instituciones de la ciudad.
De la concejala Ghilotti, un pedido de informe para que se detalle datos precisos referidos al Programa Potenciar Trabajo. También de su autoría y con propuestas de modificaciones una declaración por la situación de vacunación, efectuada a personas no comprendidas en el orden de prelación, establecido por las autoridades sanitarias.
Pase a otras comisiones
En tanto, de la edila Gomez Saenz, tuvo pase a Comisión de Gobierno, la propuesta de una Jornada Pública de Reflexión y Debate sobre VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS en razón de la necesidad de generar espacios en los que se aborden con perspectiva en derechos humanos las distintas situaciones que atraviesan las personas viviendo con VIH.
De la concejala López, recibió el pase – también a comisión de Gobierno- la solicitud de prórroga para el certificado de habilitación provisorio para el funcionamiento, otorgado al Club de Bochas D.S.C. Belgrano y ante el pedido de los socios a los fines de poder recaudar la suma de dinero necesaria para la regularización de los planos edilicios.