En la comisión de Cultura, se dio despacho a la iniciativa que distingue sus aportes, trayectoria y tenacidad para luchar por los derechos de las mujeres.

La reunión se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Nadia Amalevi, de Arriba Rosario.

Expedientes con Despacho

De la concejala Ferradas, la declaración de “Ciudadanas Distinguidas” de la Ciudad de Rosario a María del Carmen Marini, Liliana Szot, Iliana Beroiz y Martha Tassini y “Ciudadana Distinguida post mortem” a Liliana Pauluzzi, pioneras del movimiento feminista, por sus aportes, trayectoria y tenacidad para luchar por los derechos de las mujeres y crear los cimientos que construyen una ciudad más igualitaria.

De la presidenta Schmuck, la declaración de Interés Municipal del ciclo televisivo: “Rosario de Memoria”, por su aporte en la difusión de la valiosa producción cultural de la ciudad de Rosario.

De la concejala Ferradas, la declaración de Visitante Distinguido de la ciudad de Rosario, al reconocido músico, cantante, guitarrista y compositor Juan Quintero, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su aporte al folklore y a la cultura popular de nuestra región.

Del concejal Cardozo, una declaración por la cual, el Concejo Municipal manifiesta su preocupación, en virtud de la ausencia de un cronograma del gobierno de la provincia, para la reanudación de la obra de ampliación del Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino.

Participaron del encuentro, Luz Ferradas, de Ciudad Futura, Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario, Carlos Cardozo de Unión Pro-Juntos por el Cambio, Lisandro Cavatorta de Todos Hacemos Rosario y Ariel Cozzoni, de Un Gol para Rosario.