La Oficina Municipal del Consumidor de Rosario difundió algunos tips para no ser víctimas de estafas, ante una nueva jornada de Cyber Monday.

Su jefa, María Julia Bonifacio remarcó la posibilidad de acceder a interesante descuentos, desde hoy y hasta el miércoles 4 de noviembre, pero sugirió hacerlo de manera segura y para ello difundieron una serie de tips, para no caer en posibles engaños.

“Desde la Oficina del Consumidor siempre recomendamos ingresar a la página oficial del Cyber Monday y desde allí buscar a los proveedores y productos para realizar la compra online y así evitar caer en sitios truchos”, explicó Bonifacio al tiempo que sostuvo: “Además es importante utilizar redes de conexión privadas para no ser víctimas de piratería de datos personales”.

Tips para la compra segura


Registro: completar el formulario en el sitio oficial de Cyber Monday y activar las notificaciones de los distintos rubros.

Chequear medios de pago: Corroborar con qué medios de pago se pueden obtener mejores ofertas en cuanto a la financiación de tu compra. Por ejemplo: Posibilidades de pagar en cuotas con y sin interés.


Seguridad: Acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio de Cyber Monday.


Comprar rápido: En caso de encontrar un producto de interés, se recomienda comprarlo en el momento. Si se decide volver más tarde es probable que se haya vendido porque las ofertas, en muchos, casos cuentan con stock limitado.


Organización:   Para poder aprovechar las ofertas puede ser de ayuda armar previamente un listado de productos que se desea adquirir.


Seguimiento del pedido:   Anotar el número de pedido y el código de seguimiento de cada envío en el momento de cerrar la compra que servirá para rastrear la misma.


Verificar las políticas de cambios y devoluciones:   Cada tienda cuenta con distintas condiciones para devolver o cambiar los productos comprados.

Reclamos:

Bonifacio recalcó que es un derecho del consumidor poder arrepentirnos de la compra hasta 10 días posterior a la misma. Si se decide revocarla, se debe informar al vendedor y este deberá devolver el costo del producto y también de su correspondiente envío,  en el caso de haber utilizado este servicio.

El proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.

Contactos

Asimismo, Bonifacio informó que la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario se encuentra trabajando normalmente para cualquier asesoramiento o reclamo, en calle Córdoba 852 de  lunes a viernes en el horario de 09 a 14. También se puede enviar la consulta por correo electrónico a  oficinaconsumidor@concejorosario.gov.ar, o redes sociales en Instagram: Rosario Consumidor y en Facebook: Precios Abusivos Rosario.