En audiencia el secretario general del Sindicato de Conductores de Remises y Afines (SICORE),  Matías Fantini elevó sus peticiones.

Se presentó hoy en audiencia en la comisión de Servicios Públicos el secretario general de Sindicato de Conductores y Afines (SICORE), Matías Fantini y analizó el estado de situación del servicio que representa.

“Hay una deuda hacia la actividad. Se tardó 15 años en modificar una ordenanza. Fue pésima”, inició. Seguidamente dio cuenta que de las 1000 licencias proyectadas solo se incorporaron 10 vehículos.

En segundo lugar apeló a la ecuación tarifaria y solicitó considerar la remuneración del chofer. El planteo vino a raíz de la solicitud planteada por la Cámara de Remises que la semana pasada acudió a la comisión en busca de promover una tarifa diferenciada corporativa.

En tercer lugar planteó la discusión de costos y salarios, y consideró que la suba de tarifa debe traer aparejada el cumplimiento de 16-18 horas con el vehículo operativo como servicio público.

En cuarto lugar coincidió en la necesidad de abrir un debate serio sobre el tema aplicaciones debido a que su implementación es una realidad concreta. “Se tienen que adaptar (apps) para mejorar e incorporar vehículos y trabajadores choferes”, añadió.

“Nuestro rol es adaptarnos a los cambios incorporando los trabajadores y los choferes. Hay que regular con inteligencia inclusiva”, aseveró.

Más tarde, y para culminar, dejó otra definición. “Queremos más servicio, más trabajadores, más servicio público. Es lo que reclama la ciudadanía”.

Al respecto, el vicepresidente de la comisión de Servicios Públicos, el edil Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio anticipó sobre las peticiones que no hay definiciones sobre cambios de tarifas y que hay varios proyectos en estudio vinculados a la actividad.

Integraron la comisión Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Susana Rueda, de Rosario Progresista; y Silvana Teisa, de Frente de Todos-PJ.