Obras Públicas pasó a Gobierno la iniciativa que busca conectar con ciclovías a Rosario con localidades aledañas.
La reunión de Obras Públicas se realizó esta mañana, martes 01 de junio, en su modalidad de teleconferencia. Del encuentro participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos; el vicepresidente Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y el resto de los integrantes conformados por: Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.
Al inicio de la reunión Blanco repasó los proyectos del listado general y se dio proveído satisfactorio a la iniciativa del edil Zeno que establece la movilidad activa en el área metropolitana Rosario.
El objetivo del proyecto comprende los desplazamientos que utilizan el cuerpo humano como impulsor, aquella que prioriza los viajes no motorizados y desincentiva especialmente el transporte mediante autos, por eso recomienda la construcción de ciclovías que al ser metropolitana requiere del esfuerzo mancomunado y coordinado de dos o más jurisdicciones para conectar a las mismas mediante una vía continua e ininterrumpida.
Luego del análisis del resto de los expedientes del temario se decidió dejar en estudio los mismos y el presidente de la comisión cerró la reunión.