Reclamo respecto a una chatarrería en zona oeste.

Su reunión semanal realizó esta tarde, lunes 5 de diciembre, en el Anexo “Alfredo Palacios” la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, bajo la presidencia de su titular, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario.

Se indicó en el inicio de la reunión que se habían comunicado telefónicamente con la comisión vecinos de la zona de Campbell al 900 Bis, quienes reiteraron reclamo por una chatarrería de la zona.

La concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, recordó que tal comercio “lo denunciamos con (el ex concejal Héctor) Cavallero” para indicar que “es una situación que no se termina de entender”.

Consignó el edil Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio que “el comercio fue clausurado varias veces, los dueños le sacan la faja” y continúa abierto, y sumó a ello el reclamo de los vecinos por la ocupación de la calle en la zona, para sostener que “es muy deficiente la respuesta del Estado”.

Estimó la concejala Gigliani que “debería ser la propia Municipalidad” la que realizara una presentación en la justicia.

La edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, recordó que en la sesión del pasado 24 de noviembre se aprobó un decreto del concejal Alejandro Rosselló, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo que “inspeccione de manera urgente” la citada chatarrería de Campbell 950 Bis, entre José Ingenieros y La República.

Asimismo se pregunta “si cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes, si se cumplen con las medidas de seguridad correspondientes a su rubro y si posee alguna autorización por la cual se le permita, para el desarrollo de su actividad, hacer uso de la calle Campbell, entre José Ingenieros y La República”. De igual modo consulta si en el último año se registraron denuncias por parte de vecinos a los organismos de control municipal y acciones tomadas por el Departamento Ejecutivo al respecto.

También se indicó de un llamado telefónico de una vecina de barrio Tango –que ya fue recibida por la comisión- respecto a ruidos en instalaciones deportivas de la zona.

Respecto al planteo de una mediación la edila Gigliani dijo que “hay momentos en que se agota la cuestión administrativa”.

Por su parte el edil Cavatorta dijo que sería necesario una reunión con la Secretaría de Control y Convivencia, y precisó que “hace 6 meses que no se hace la mesa de trabajo” con dicha área, aunque hizo referencia a pedidos que se efectúan ante tal área, entre ellos por parte de la edila de Arriba Rosario, Nadia Amalevi.

En tanto se resolvió otorgar despacho a través de una resolución a un pedido de la concejal Ana Laura Martínez, de Unión Pro/Juntos por el Cambio, que encomienda gestione ante el Ministerio de Seguridad de la provincia se refuerce la seguridad en la avenida Carlos Colombres, entre Castagnino y avenida Puccio, al igual que un pedido sobre instalación de cámaras de videovigilancia en la zona.

También se analizó y se acordó transformar en un estudio de factibilidad un proyecto de la edila Daniela León, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, que propicia la incorporación de las cámaras del sistema de detección electrónica de infracciones al de videovigilancia.

Asistentes

Participaron de la reunión de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, su presidente, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.