Gustavo Muñoz desapareció el martes en cercanías de Balcarce y el río, su madre se reunió con las edilas de la comisión para narrar todo lo sucedido desde el último contacto telefónico.

Con la presencia de Mónica Ferrero, Bloque Socialista; Valeria Schvartz, Rosario Progresista; Norma López, Frente de Todos; Caren Tepp y Luz Ferradas, Ciudad Futura, la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos se reunió en su habitual horario de los lunes a las 14 hs.

Dos proyectos fueron debatidos pero en ambos se resolvió que continúen siendo estudiados. En primer lugar, el proyecto del concejal Marcelo Megna, Juntos Por El Cambio, que establece normas mínimas de seguridad y prevención de accidentes que deben reunir los juegos infantiles de instalación permanente al aire libre situados en plazas, plazoletas y demás espacios verdes de la ciudad.

El segundo proyecto debatido es de la edila Julia Eva Irigoitia, Rosario Somos Todos, y plantea la creación del programa “Desendeudadas Rosario”, destinado principalmente a mujeres jefas de hogar, con domicilio en la ciudad, a los fines de saldar empréstitos tomados con entidades no financieras y/o no bancarias con el objetivo de adquirir bienes alimentarios o gastos corrientes para bienes y servicios de uso básico.

Se recibió en el anexo “Alfredo Palacios” a Alicia, mamá de Gustavo Muñoz, joven desaparecido el martes en cercanías de calle Balcarce y el río. Alicia narró todo lo sucedido en las últimas horas, en la que se comunicó vía teléfono con su hijo, hasta que pudo rastrear su ubicación por última vez en la zona anteriormente citada.

Además, contó sobre los esfuerzos de familiares y amigos por continuar con la búsqueda, el accionar de las fuerzas de seguridad y la colaboración de quienes se comunican por las distintas vías.