Esta tarde, martes 1° de septiembre, se efectuó el habitual encuentro semanal que presidió desde el Anexo “Alfredo Palacios” su vicepresidente, Roy López Molina, de Cambiemos.

En tanto a través de la plataforma Zoom participaron Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Renata Ghilotti, de Cambiemos; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Fabrizio Fiatti, de Creo, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.
Entre otros expedientes los ediles y las edilas otorgaron proveído favorable y remitieron a su comisión de origen, Obras Públicas, sendos decretos de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, por el que se requiere un estudio de factibilidad para la repavimentación de la calle Bolivia al 800, entre La República y pasaje Aymará, y en el mismo sentido respecto a La República, entre Bolivia y Mburucuyá.
En tanto de la edila Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, obtuvo proveído y se derivó a Obras Públicas un decreto que requiere un estudio de factibilidad para pavimentar la calle Campbell al 900 Bis.
Posteriormente los integrantes de la comisión analizaron y continuará en estudio un proyecto de resolución de la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, a quien acompañaron sus pares de bancad, Mónica Ferrero e Irizar; Aldo Pedro Poy y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, por la que se propone una vía de gestión electrónica que comunique de manera directa al Departamento Ejecutivo las comunicaciones a comisión aprobadas, vinculadas a bacheo, zanjeo, desmalezamiento, poda y escamonda de árboles, eliminación de basurales, retiro de escombros, colocación de volquetes y tareas de limpieza en general, colocación, reparación y mantenimiento de luminarias, desobstrucción y reparación de desagües y bocas de tormenta; reparación de veredas y retiro de vehículos abandonados en la vía pública, entre otras.
Respecto al tema se plantearon modificaciones sobre el uso de las redes sociales.
También recibió proveído un expediente presentado por la Asociación Vecinal “José Ignacio Rucci” sobre continuidad de una cesión precaria en el ámbito de la miniterminal del mencionado barrio. El proyecto fue derivado a su comisión de origen, Planeamiento.
Se ratificó asimismo un despacho a partir de una iniciativa de los ex ediles Enrique Estévez y Horacio Ghirardi y la concejala Irizar, por el que se denomina Paseo de la Unidad de la Humanidad a la vereda este de la calle Chacabuco, entre avenida Pellegrini y la avenida Diario La Capital, en homenaje al bicentenario de los natalacios de Bahá’u’lláh y Báb.
Recibió igualmente despacho un decreto de la concejala Norma López, junto a sus pares del Frente de Todos-PJ, Alejandra Gómez Sáenz, y Eduardo Toniolli, por el que se requiere al Departamento Ejecutivo remita información sobre la cantidad de agentes de control, admisión y permanencia (acap) que cumplieron con los requisitos establecidos en la ordenanza N° 9.436, que regula la actividad y respecto a la cantidad de los mismos que realizaron la capacitación teórico-práctica que establece la ley nacional N° 26.370.
Consulta asimismo sobre la cantidad de tales agentes que se inscribieron en el Padrón Único de Empleadores y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia.
En tanto quedó en estudio un proyecto originado en la comisión de Salud, presentado por la edila Alejandra Gómez Sáenz y sus pares de bancada del Frente de Todos-PJ, Norma López y Eduardo Toniolli, por el que se requiere que el Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar un puesto sanitario en las islas frente a Rosario.