Además, logró despacho un proyecto debatido que regresó a la comisión.

La comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, presidida por la edila Norma López, del Frente de Todos-PJ, se reunió en el anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal.

Logró despacho un proyecto presentado por la misma comisión que plantea la incorporación a los cursos de formación de la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Servicios Públicos contenidos sobre la promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores. 

El proyecto establece además la obligatoriedad y gratuidad de los cursos para todas las conductoras y conductores del transporte urbano de pasajeros, taxis y/o remises de nuestra ciudad que se encuentran ejerciendo funciones.

El expediente logró el visto bueno en la comisión de Obras Públicas y retornó a la comisión madre.

Posteriormente se recibió a Catalina Giardano, María Eugenia Sarrias y Viviana Figueroa, representantes de Las Safinas, quienes fueron acompañadas por Nadia Augsberg, quien forma parte de la Red de Mujeres del Distrito Centro.

Se dialogó sobre diferentes puntos que incluyeron la situación actual del comodato del espacio físico, lugar de reunión y contención dónde hoy desarrollan sus actividades.

Mencionaron además la cantidad de actividades y cursos de formación que vienen llevando adelante, en colaboración con el programa Santa Fe Más.

Hicieron hincapié en la importancia de contar con el espacio físico que sirve como apertura y contención para compañeres, y la necesidad de renovar el mencionado comodato.

Asistieron a la reunión de comisión, la presidenta Norma López, junto a Susana Rueda, Rosario Progresista; Marina Magnani, Todos Hacemos Rosario; Luz Ferradas, Ciudad Futura; y Valeria Schvartz de Volver a Rosario.