En la reunión de este martes se analizaron propuestas referidas al programa que beneficia a emprendendores locales.

Concejalas que integran la comisión de Producción y Promoción del Empleo analizaron modificaciones vinculadas al Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales (Promufo), que el Concejo Municipal cogestiona junto a la Municipalidad.

La reunión que se llevó a cabo el 1° de noviembre en el anexo “Alfredo Palacios” estuvo presidida por Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, e integrada también por Susana Rueda, de Rosario Progresista; Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.

Tepp, planteó sus argumentaciones con respecto al texto unificado que se está trabajando desde la comisión –en base a distintas iniciativas presentadas– para modificar la ordenanza de creación del Promufo. “No estamos de acuerdo conque los emprendedores deban pagar una tasa del 30 por ciento fijada por el Banco Central, porque los emprendimientos que se realizan en el campo de la economía social tienen una rentabilidad muy baja. Sería contraproducente para ellos porque les generaría una carga”, explicó.

También cuestionó “una decisión del Departamento Ejecutivo para firmar convenios con la Comisión Nacional de Microcrédito (Conadi) porque implicaría duplicar las herramientas para el acceso, cuando lo que se debe hacer es fortalecer las que están en marcha a nivel local”, afirmó.

En la misma línea, Rueda coincidió y Teisa, aunque manifestó “no ver mal esa posibilidad” porque permitiría otorgar más posibilidades a los emprendedores, propuso convocar a funcionarios de las áreas de Producción y Desarrollo Social para una próxima reunión y realizar entonces las consultas pertinentes.

Por otra parte, Rueda sugirió para una próxima audiencia tratar las dificultades que deben enfrentar taxistas y remiseros para actualizar los modelos de los vehículos, situación que se observa en la comisión de Servicios Públicos.