Se refiere a las estrategias de divulgación a través de las redes sociales y otros canales de internet sobre los animales ingresados a la institución.
Integrantes de la comisión y Ecología y Medio Ambiente, dieron despacho el lunes 30 de mayo a una modificación de la ordenanza 9.794 sobre el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) vinculada a los procedimientos y estrategias de comunicación luego del ingreso de perros y gatos a la institución, entre otros puntos.
Según el texto “El Imusa estará a cargo de la divulgación fehaciente de la información y fotografías de los animales, para lo cual conformará su propio equipo de comunicación, teniendo en cuenta criterios de conocimientos veterinarios, técnicos y específicos del área, facilitando así la llegada a toda la sociedad”
También se señaló que deberá asignarse un fotógrafo para tal tarea y que las publicaciones con fotos y descripciones deberán contar con el logo del Imusa, y publicarse en un plazo no mayor a diez días. Se considerarán como oficiales solamente las emitidas desde las redes sociales y página web de la institución.
También se otorgó proveído favorable a un expediente derivado de la comisión de Planeamiento y Urbanismo por una solicitud de un particular para que se habilite la instalación de una antena que permita contar con servicio de internet en la zona de parque Balbín.
El proyecto original fue modificado por la comisión anterior y convertido en un pedido de informes al Departamento Ejecutivo en cuanto “si se han iniciado por parte de las empresas prestadoras del servicio de telefonía e internet trámites para la instalación de antenas en el marco de la Ordenanza Nº 8367/08 y su Decreto Reglamentario Nº 198/2021 con el objeto de la prestación del correspondiente servicio en la zona de calle Riobamba del 5800 al 6100 y cuadras linderas al parque Balbín».
La reunión se realizó en el Anexo «Alfredo Palacios» y estuvo presidida por María Luz Ferradas, de Ciudad Futura, e integrada también por Juan Monteverde, del mismo bloque; Julia Irigoitia, de Todos Hacemos Rosario; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; y Ana Martínez, de Unión Pro-Juntos por el Cambio.
Marcha por el Día del Ambiente
A la reunión asistió Muricio Cornaglia, quien forma parte del movimiento “Paren de fumigarnos” y es organizador de la Segunda Marcha Plurianual de los Barbijos que se realizará en Rosario el domingo 5 de junio y en el marco del Día Mundial del Ambiente.
Según explicó y a igual a la que se llevó a cabo en 2019, la marcha del domingo se propone visibilizar, concientizar y sumar voluntades a las asambleas socioambientales, de campesinos, pueblos originarios y productores agroecológicos de toda la provincia y el país. El objetivo es denunciar la utilización de agrotóxicos en los procesos de producción de alimentos, las consecuencias negativas del modelo transgénico y luchar por el derecho a la salud por sobre la necesidad de acumular riqueza.
La movilización arrancará a las 15 desde bulevar Oroño y el río hasta el Monumento Nacional a la Bandera. A partir de las 10 del mismo día se desarrollará la denominada “Feriaza Soberana” entre otras actividades como talleres e intervenciones artísticas. Las actividades organizadas incluyen también una audiencia del Juicio Ético y Popular a los Ecocidas que se concretará el sábado. Se espera la asistencia de ambientalistas e interesados por la temática de todo el país.
Cornaglia solicitó respaldo al Concejo Municipal para la organización, en tanto Ferrero le informó sobre los pasos a seguir, luego que el mismo solicitara a la Municipalidad los permisos correspondientes y otros requerimientos
Por su parte, Ferradas afirmó que desde el cuerpo se presentará sobre tablas una solicitud de uso de espacio público para sumar al ya tramitado ante la municipal, en tanto Monteverde se comprometió a solicitar una contribución desde el Concejo, a fin de aportar en la organización de las actividades.