SECRETOS MUY COMPROMETEDORES DEL NAZISMO EN AMERICA DEL SUR

La historia tiene varias variantes donde muchos hechos son relativamente desapercibidos por muchos investigadores sobre temas centrales que conforman un todo de un hecho relevante. Sudamérica fue un semillero de nazis donde los espías alemanes libremente podían transitar por todo los rincones de

América del Sur, por esa razón durante mucho tiempo hubo secretos muy bien guardados donde los germanos antes de ser nazis fueron infiltrándose en las sociedades donde los actores principales pasaban desde gente común a: políticos, financistas y militares que estaban en las antípodas del poder central de muchas regiones del Sur.

SÍ, el mismísimo Hitler manipuló informaciones de su pasado. Se puede pensar que la Secta NAZI fue la parte más oscura de su proyecto diabólico mundial cuyo origen fue como dije en el artículo anterior, que todo empezó desde las raíces internas del ejército germano.

Por eso no es casualidad sino causalidad de diversos eventos como el caso Rhöm donde el fundador de las tropas de asalto nazi según el mismo, estuvo en desacuerdo con Hitler en su política nacionalista donde el tenia una visión de un nacionalismo popular y nacional.

Cuando hablamos de permanencia y refugio en Bolivia, decimos que en dicho país había una tendencia filo germánica en los años 30, por esa razón su autoexilio fue en dicho país americano. Lo extraño de esta historia es, si fue realmente un autoexilio o mejor dicho un infiltrado dentro del ejército boliviano para adoctrinar con el ideal nazi a los más altos rangos de las fuerzas armadas de dicho país.

Equivaldría a cuando Hitler sirvió al ejército alemán después del 1ra guerra mundial como infiltrado en un partido nacionalista y finalizó como el plan maestro del ejército alemán en busca de un movimiento nacionalista como herramienta útil para la causa de una Alemania nacionalista y expansionista como veremos de 1938 en adelante en toda Europa.

Asimismo no debemos olvidar que tanto Bolivia como Paraguay, después de la 2da Guerra Mundial fueron receptores de nazis prófugos, como Mengele, Klaus Barbier, Bormann e inclusive pero no comprobado, el mismo Führer.

LAS MISIVAS QUE CONDENARON A UN NAZI POR LOS NAZIS

Esas misivas bolivianas serían una incómoda evidencia durante su posterior persecución en Alemania por su homosexualidad, en ese momento penado por ley. Luego del párrafo citado, el militar teutón agregaba: “El clima de altura de La Paz (3.600 metros) no me resulta especialmente duro. Vivo bien y puedo comer al estilo alemán. Si no me faltara el objeto de mis amores. Incluso me he traído un acompañante, un pintor muniqués de 19 años. Cuando se va de viaje de estudios, la paso terriblemente mal”. Explica que es “un muchacho realmente hermoso”, pero se queja de que el pintor prefiere a las mujeres. Röhm confiesa que aunque los paceños son “en gran parte muy guapos” no encuentra la forma de acercarse a ellos. De hecho, comenta haber “sondeado cuidadosamente” el tema con su profesor de español, quien le habría respondido que “en La Paz no se da esto”, y que “para eso” había que viajar a Buenos Aires. Pero –continúa con desazón– el viaje “requiere por lo menos diez días y  cuesta más de mil marcos”. “Por las noches, hago mi recorrido, hasta ahora sin éxito, por todos los barrios de La Paz. Es algo para llorar”.

La segunda carta, que tradujo Brockmann, está fechada en Uyuni (zona del famoso salar), el 11 de agosto de 1929. En la misiva –“desde esta fría y ventosa pocilga fronteriza”– cuenta que recorre los cuarteles y su nazismo no le impide sentirse atraído por los jóvenes indígenas y negros. Finalmente le anuncia con mejor ánimo haber encontrado en La Paz “la manera de proveerme”. Al parecer, el amante de Röhm era un muchacho llamado Alberto Llanque, quien habría obtenido varias ventajas en el cuartel.

Como recuerda Brockmann, estas cartas serían fatales para la trayectoria de Röhm. Al parecer, a su regreso a Alemania a pedido de Hitler, actuó sin demasiadas inhibiciones. Sus enemigos internos no eran escasos y entre ellos Joseph Goebbels, Herrmann Goering y Heinrich Himmler, todos ellos celosos del poder que había acumulado Röhm y sus SA. El tema era un secreto a voces y la fiscalía de Berlín ordenó una investigación por “delitos sexuales contra natura”. Pero como suele ocurrir, la historia no ahorra en paradojas. Hitler justificó a Röhm, respondiendo que las SA no era “una institución dedicada a la educación de señoritas refinadas, sino una formación de luchadores duros cuyas vidas privadas no pueden ser objeto de escrutinio”. Entretanto, el diario socialdemócrata Vorwärts publicaba las cartas filtradas y el Münchener Post las reimprimió como panfleto para escandalizar con la homosexualidad de

Röhm. Las SA destruyó Vorwärts y sus imprentas. Pero la suerte del líder nazi se selló la noche de los cuchillos largos de 1934. Fue detenido y más tarde asesinado en esa puja dentro del nazismo que acabó con varias facciones disidentes. Ahí Hitler, para justificar la muerte de su ex amigo, se acordó de las “perversiones” de Ernst Röhm y de muchos de los integrantes de las otrora poderosas SA.

CUANDO MENGELE FUE PARTE DE LAS FUERZAS DE CHOQUE DE LA SA DE RÖHM

Después de Hitler el hombre más diabólico fue el Dr. Méngüele que pertenecía a una acaudalada familia de Baviera, su historia como médico en general fue como un profesional más pero cuando llego al poder el Movimiento Nacional Socialista, el se sumo a dicha Secta diabólica, donde había un monje Negro llamado Adolf Hitler. Sería el responsable como médico del exterminio de miles de personas en el campo de concentración conocido como Auschwitz II entre 1943 a 1945.Allí experimentó con ancianos , niños y mujeres de origen judío, gitanos y de otras nacionalidades; el tema de los gemelos y otras atrocidades digna de Vlad Dracul ,el Conde que pasó a la historia como Drácula por los crímenes aberrantes que cometió en Rumania contra su pueblo y los invasores turcos: desde empalamiento, hasta descuartizamiento y cuerpos desangrados de ahí que Stocker lo transformo en el «Conde

Vampiro» que todos conocemos en películas y otros libros.

Volviendo al tema y comparando a este médico de la muerte, realizó la misma práctica -como dije antes-, con los niños o niñas gemelas. Asimismo, disfrutaba ver como sus víctimas aguantaban el sufrimiento con operaciones siniestras sin anestesia y otros experimentos mortales dignos de una película de terror.

Este hombre el Doctor Muerte, durante el último año de la guerra en 1945 logro huir previa

desmantelación del campo de la muerte, trasladándose a otro campo ubicado en el Oeste llamado

Gross – Rosen. Luego fue apresado por las tropas estadounidenses porque estaba en la lista de los fugitivos buscados. Pero un detalle, no tenía un tatuaje con su grupo sanguíneo que era obligatorio en la

SS, logró luego en su confinamiento huir definitivamente y durante muchos años fue identificado como el responsable de la terrible tragedia de la muerte de miles de persona en dicho campo antes mencionado.

Una salvedad, el fue protegido como fugitivo por la Red Odessa que ya funcionaba desde 1944 gracias -como lo comenté en otro artículo-, por su creador Otto Skorzeny, el hombre más peligroso de Europa.

Otra curiosidad de como los nazis trabajaban en América del Sur, fue cuando descubrí por otros investigadores independientes, que la Organización Odessa tenía ramificaciones en la ciudad de

Necochea; esto demuestra que los nazis, después de la Segunda Guerra Mundial seguían con sus operaciones.

Pero retornando al caso Mengele; luego de años que permaneció fugado, se refugia en Brasil y muere supuestamente por un infarto en las playas cariocas de Bertioga cuando estaba nadando el día 7 de

Febrero de 1979.

Lo extraño es que tiene dos tumbas una ubicada en Graz (Austria), con fecha de fallecimiento el 16 de Diciembre de 1978 y otra en Embú Das Artes (cerca de Sao Paulo, Brasil), con el dato de 7 de Febrero de 1979, tienen el mismo nombre de quien yace allí, Wolfang Gerhard, el de Europa es el verdadero, el otro es Mengele.

En cuanto su actividad partidaria, cuando había concluido sus estudios secundarios en el primer años de la década del 30, rápidamente comenzó a incursionar en política, incorporándose al año siguiente en los denominados «Cascos de Acero», la Liga de los soldados de vanguardia, que poco tiempo después fueron absorbidos por las formaciones de la SA (Secciones de Asalto), que había sido creada por los máximos dirigentes del Partido Obrero Nacionalsocialista Alemán como fuerzas de choque para participar en los mitines; como así también en los enfrentamientos y peleas callejeras que se producían con los afiliados de los partidos políticos opositores.

Principalmente contra los activistas comunistas, que originalmente respondían a las órdenes de

Ernesst Röhm, hasta sus asesinato, perpetrado en la denominada «Noche de los Cuchillos Largos», llevada a cabo en la noche del 30 de Junio al 1o de Julio de 1934, donde fue descabezada la cúpula de la oficialidad de esta formación, cuya cantidad de efectivos era muy superior a la totalidad de soldados que integraban el ejército regular alemán. Según una estadística las fuerzas de la SA tenían 4.000.000 de efectivos.

Otro dato interesante es que Mengele siguió en el ejército alemán y combatió, pero cuando fue herido en el frente Ruso, fue transferido y pasó ya con la Cruz de Hierro como Capitán de la SS y como médico reemplazó a otro colega en el tristemente campo de la Muerte en Auschwitz.

BOLIVIA CUEVAS DE NAZIS Y OTROS ELEMENTOS PELIGROS

El nazismo ha tenido muchos túneles oscuros donde la imaginación de más de un investigador fue procesando datos para buscar un hilo conductor a los siniestros secretos del III Reich.

Bolivia como muchos otros países de la región Sur de América fueron los escondites perfectos para la fuga planificada de antemano por los nazis desde 1943 en adelante y me atrevería decir que muchos agentes del Reich fueron enviados a la América del Sur para armar el gran paraíso que tanto había comentado el Almirante Dönitz en algunas ocasiones, con sus más allegados.

El plan era perfecto pero el logro del mismo tenía sus aliados encubiertos, me refiero a los supuestos enemigos de Hitler, que en realidad eran socios bajo la sombras de Estados Unidos,

Inglaterra, Francia, España y hasta la misma ex Unión Soviética, todos colaboraron para la protección de los nazis en fuga: Mengele, Priebke, Eichmann y muchos otros.

No es casualidad que desde nuestra región la más comprometida fuese un nido de espías nazis antes y durante la 2da Guerra Mundial, además otros colaboradores fueron los empresarios , financistas, banqueros, gobiernos afines del nazismo etc.

En este artículo sobre Röhm, el creador de SA o Sección de Asalto fue un precursor de Odessa, que como todos saben, fue una organización de nazis y para los nazis protegidos.

Pero este personaje del uniforme pardo fue cofundador de esta organización siniestra que en artículos anteriores mencioné a Skorzeny que siguió y rediseño la famosa Odessa, donde grupos de SS, Gestapo y subgrupos del organigrama nazi fueron parte de la misma.

Pero debo decir, que Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina fueron centros de operaciones para los exiliados nazis, cuyos gobiernos fueron colaboradores abiertos con el mismo, con el solo hecho de mencionar a Perón, Banzer, Stroessner y muchos otros que en los oscuros años 40, 50, 60 y 70 fueron receptores mucha actividad siniestra.