A partir del decreto firmado por el intendente municipal, Pablo Javkin, en el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 950/2020 desde este viernes 11 de septiembre, los comercios de hasta 100 m2 de superficie quedan habilitados para abrir sus locales exclusivamente para la venta de mercaderías a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y la modalidad «para llevar» (también llamada «take away»).

La misma deberá realizarse con el personal estrictamente necesario a esos fines, sin posibilidad de permanencia en el local por parte de más de un cliente a la vez para el retiro del pedido. Durante todo el proceso será obligatorio el uso de los elementos de protección de nariz, boca y mentón conforme a lo establecido por la normativa provincial y municipal, tanto por quien los entrega como por quien los recibe.

La medida rige desde hoy, de lunes a viernes en los horarios de 13 a 19.30 y sábados de 9 a 13 horas y también contempla a las galerías. 

“Es muy valioso el dialogo que hemos tenido durante todos estos días con los sectores que se vieron afectados. Hemos encontrado canales de diálogos directos, y entre todos vamos comenzar a intentar retomar la actividad. Dijimos que la medida restrictiva iba a ser por 14 días y queremos cumplir con eso”, destacó el intendente Javkin.